20
Mié, Feb

CONDADO

El carnaval de La Palma se celebrará los días 16, 22 y 23 de febrero. Las fiestas ya tienen cartel anunciador, obra de Rubén Pérez Ornedo, ganador del concurso creado al efecto, y que ha sido presentado por la concejala de Juventud, Mónica Dorado, quien ha destacado su originalidad y colorido.

Desde el pasado mes de septiembre el Ayuntamiento ha tenido continuas reuniones con las agrupaciones para, en conjunto, diseñar un programa  a gusto de todos.

De esta manera, la primera de las actividades previstas será el festival de agrupaciones en el Teatro España, el próximo 16 de febrero a las cinco de la tarde. En el mismo  actuarán los grupos Paradise y Toma Pechuga y la comparsa palmerina. Las entradas ya se encuentran a la venta.

La fiesta se reanudará el 22 de febrero con el carnaval infantil cuyo desfile  saldrá a las cuatro y media de la tarde desde la calle Real. Niños y niñas podrán disfrutar en las carrozas vestidos con sus disfraces favoritos.

Ese mismo día, en torno a las seis de la tarde, comenzará una fiesta infantil en la carpa que se instalará en el parque Villa Luisa

Al día siguiente,  continuará las fiestas carnavaleras con el pasacalles de carnaval adulto que se organizará en la Avenida de la Constitución, a la altura de la estación de tren.

Todos los participantes inscritos podrán optar al premio al mejor disfraz individual, premio aguja de oro para el disfraz cuidado hasta el último detalle, o premio grupal.

Tras el desfile continuará la fiesta en la carpa instalada en el parque Villa Luisa con música hasta la madrugada.