22
Lun, Abr

CONDADO

La comarca del Condado estará presente un año más en Fitur, la Feria Internacional del Turismo, que se celebra en Madrid y que se ha convertido en uno de los escaparates más importantes del mundo. El stand de Huelva acogerá distintas presentaciones de oferta turística entre las que tendrá un papel destacado algunos municipios del Condado como es el caso de Chucena, Villalba del Alcor, Almonte o La Palma del Condado, además de la propia Mancomunidad del Condado, que acudirán a la capital de España para mostrar al sector turístico sus mejores potencialidades y atractivos.

La Mancomunidad del Condado presentará en FITUR el próximo 23 de enero a partir de las 12:30 el cuaderno de ventas 'Condado-Doñana: experiencias por descubrir', un catálogo que recoge los productos turísticos que se comercializan en la comarca.

Villalba del Alcor tendrá también un papel protagonista la jornada del miércoles 23 de enero en la que dará a conocer el 400 aniversario del convento de San Juan Bautista. También conocido como el Convento de Clausura de las Madres Carmelitas Descalzas, fue levantado en 1618 por iniciativa del presbítero de la catedral de Cuenca, en Perú, llamado García Jiménez Franco y natural de Villalba del Alcor y destaca por los retablos que alberga en su interior, lo que lo convierte en un gran atractivo patrimonial en la localidad.

Esa misma jornada, La Palma del Condado realizará también una presentación. Si el año pasado, la localidad palmerina centraba sus actos en el 250 aniversario de la parroquia de san Juan Bautista, 2019 se centrará en la figura de Manuel Siurot, natural de La Palma del Condado. Asimismo, el municipio condal será el próximo mes de febrero la sede de la asamblea anual de la Asociación Española de Ciudades del Vino ( Acevin) y dará a conocer en Fitur este importante evento. 

Precisamente, el vino será uno de los grandes atractivos que muestra la comarca del Condado en esta feria turística. Así, Chucena realizará una de las presentaciones de la jornada del 24 de enero. En concreto, dará a conocer los detalles de la próxima edición dela Feria del Vino, una actividad que tras tres ediciones se ha convertido en una cita ineludible que tiene como objetivo apostar por este producto estrella de la localidad. Y es que el vino de Chucena, además de tradición, cuenta con los estándares de calidad
avalados por la denominación de origen “Condado de Huelva” y la localidad cuenta además con un lagar de producción familiar y testimonial, elaborando su vino de forma artesanal aún en bocoyes de madera.

Por último, Almonte será un año más uno de los grandes protagonistas de esta cita con el sector turístico y lo será a través de varias presentaciones durante las jornadas dirigidas a los técnicos y profesionales del sector. El municipio almonteño presumirá y exhibirá las potencialidades y las bondades del destino Doñana, uno de los más preciados, pero también se centrará en la feria de Ecoturismo Doñana Natural Life. La tercera edición de esta iniciativa, que tendrá lugar del 4 al 7 de abril, se constituye como punto de encuentro único para los destinos y los espacios vinculados al Turismo de Naturaleza, así como para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad dentro de este sector.

De esta manera, la comarca del Condado volverá a tener un marcado protagonismo en Fitur y lo hará presumiendo de algunas de las mejores potencialidades en variedades tales como la gastronomía, el patrimonio o la riqueza medioambiental.