21
Jue, Mar

CONDADO

La familia del doble crimen de Almonte, en el que fallecieron un padre y su hija de ocho años en abril de 2013 tras múltiples cuchilladas, ha convocado a la ciudadanía a una concentración el jueves en la Plaza Virgen del Rocío de Almonte, frente al Ayuntamiento del municipio, a partir de las 19,00 horas.

Según ha informado la familia, con esta iniciativa pretenden pedir a la corporación municipal que "deje de mentir y de causarnos más dolor con el asunto del cuchillo, así como que se depuren responsabilidades de una vez por todas".

Por otro lado, Luis Romero, abogado de la acusación particular que ejerce la familia de las víctimas, ha solicitado al juzgado de Instrucción número 1 de La Palma del Condado, que investiga los hechos, que cite a declarar a la jefa de la Policía Local de Almonte (Huelva), Francisca Borrero, y al concejal de Seguridad Ciudadana del Consistorio almonteño, Antonio Joaquín Díaz, para explicar todo lo relativo sobre el hallazgo de un cuchillo en una alcantarilla del municipio por parte de un pintor, según ha informado el letrado en declaraciones a Europa Press.

A su vez, además de pedir las comparecencias del edil y la jefa de la Policía Local, Romero ha solicitado que comparezca el pintor que vio el cuchillo y los otros vecinos que llegaron después a la zona. Cabe recordar que el pasado viernes prestaron declaración los dos agentes de la Policía Local de Almonte, que entregaron un cuchillo a la titular del citado jzgado, la cual investigó este doble crimen.

Por su parte, la juez ha abierto una pieza separada tras el hallazgo de dicho cuchillo en una alcantarilla de Almonte, denunciado ante la Guardia Civil por el hermano y tío de los fallecidos, Aníbal Domínguez, el cual tuvo conocimiento de esto por unos vecinos. No obstante, mientras éstos sitúan el hallazgo en la primavera de 2017, desde la Policía Local han manifestado que fue un año antes, en 2016.

Ante esto, la magistrada citó el pasado viernes a estos dos agentes para que declararan sobre este hallazgo y a los abogados de la acusación y defensa del caso del doble crimen, que ha llegado al Supremo, para participar en este interrogatorio. Hay que recordar que se está a la espera de conocer la decisión del Tribunal Supremo sobre la posible repetición del juicio del doble crimen de Almonte tras admitir a trámite el recurso presentado por la familia de las víctimas contra la sentencia absolutoria.