12
Mié, Dic

CONDADO

El alcalde de La Palma, Manuel García Félix, y la concejala de Urbanismo, Rosalía Montero, han visitado las obras que se están realizando en la plaza periodista Pepe de la Rábida, en la Barriada Summers, y en la plaza del Tagarete. En la primera se está realizando una actuación integral de la misma en la que se va a renovar ese espacio con nueva solería y nueva arboleda. En este sentido se están sustituyendo los árboles que tenía la plaza por naranjos al ser las raíces de estos menos agresivos ya que los anteriores estaban dañando la solería. Además se pondrán nuevos bancos.

En cuanto a la plaza del Tagarete se actúa en la zona de los alrededores de la misma para la colocación de nueva solería. También se procede a la instalación de nuevas tuberías. Igualmente se va a sustituir la arboleda existente por otra con raíces que no deterioren el piso.

En la financiación de las obras intervienen el Servicio de Empleo Estatal para mano de obra desempleada, y en los materiales la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y el Ayuntamiento de La Palma.

El alcalde ha anunciado el inminente inicio de obras urbanísticas en la calle Juan Ramón Jiménez, en la Barriada de los Poetas Andaluces, y el asfaltado de la Avenida Sundheim y un tramo de la carretera de Hinojos. Además pronto también se presentará el proyecto de reforma integral de la Avenida de la Zarcilla y de la Avenida de La Palma Club de Fútbol.