12
Mié, Dic

CONDADO

El Teatro Salvador Távora de Almonte (Huelva) acoge este viernes, desde las 21,00 horas, la adaptación teatral de la película más vista en 2012 en Argentina, 'Dos más dos', con un reparto encabezado por Daniel Guzmán, Miren Ibarguren, Kira Miró y Álex Barahona, bajo la dirección de Maite Pérez Astorga y David Serrano.

Se trata de una adaptación hecha por Olga Iglesias, Maite Pérez Astorga y David Serrano de la obra argentina original de Daniel Cúparo y Juan Vera. La escenografía corre a cargo de Mónica Boromello, la iluminación queda en manos de Felipe Ramos y el vestuario de Alejandra Hernández y se trata de una coproducción de Pentación, Milonga y Zoa.

En una entrevista concedida a Europa Press el actor Daniel Guzmán ha precisado que, "aunque es una comedia y el público se ríe durante la interpretación, te invita a una reflexión sobre la vida en pareja al abordar el ego, lo tradicional, los celos o las costumbres".

La obra trata de la vida de Adrián y Julieta, Tomás y Silvia, que son dos parejas de amigos de toda la vida que al acercarse a los 40 años han conseguido el éxito profesional y personal, al menos eso parece.

Adrián y Julieta están felizmente casados desde hace años y tienen un hijo preadolescente. Tomás y Silvia, sin embargo, han preferido no casarse ni tener hijos y disfrutan de su vida en pareja los dos solos. O no tan solos, ya que una noche de celebración, Tomás y Silvia les cuentan a sus amigos que practican el intercambio de parejas y que les encantaría compartir esa práctica con ellos.

Lo que parece una confesión inocente, acaba desestabilizando por completo al matrimonio, ya que les obliga a hacer frente a la falta de pasión en la que viven sumergidos desde hace años. Al ver la química que tienen sus amigos, Julieta decide no resignarse y luchar por recuperar esa chispa con Adrián y, para ello, entre los tres, tratarán de convencerle de que se lance a esta aventura. Lo que ninguno imagina es las consecuencias que puede tener.

Se trata de la segunda temporada de la gira y Daniel Guzmán se ha mostrado "muy satisfecho" por la respuesta del público, ya que "la acogida está siendo muy buena y la crítica también".