12
Mié, Dic

CONDADO

El consejero de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía, José Fiscal, ha remarcado la importancia de la Ley del Trasvase al Condado de Huelva, la cual se vota este miércoles en el Senado, porque supondrá "un antes y un después" para la agricultura de esta comarca onubense.

Así lo ha puesto de manifiesto a preguntas de los periodistas Fiscal durante la visita a la empresa GTA que ha realizado dentro de los actos que tiene como candidato número tres por el PSOE de Huelva al Parlamento andaluz.

Fiscal ha subrayado la relevancia de esta ley ya que cumple "una doble función" puesto que da seguridad jurídica y social a los agricultores, así como tiene una importante vertiente ambiental ya que supondrá el cierre de "un número importante de pozos" y conllevará "un alivio" para el acuífero que nutre a Doñana.

Por ello, ha criticado "la cerrazón inexplicable" del anterior Gobierno central del PP con "su negativa" a redactar esta ley, de manera que la proposición de ley tuvo que partir desde el Parlamento andaluz desde donde se elevó al Congreso y al Senado.

Tras resaltar el trabajo de los socialistas para que esa proposición de ley viera la luz y los posteriores pasos, ha recordado que, una vez sea aprobada la Ley del Trasvase del Condado en el Senado, su entrada en vigor será "inmediata", de manera que llegará más agua a la zona, quedando después pendiente la consecución de las diversas obras necesarias para completar el trasvase.