16
Vie, Nov

CONDADO

La Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado y la Comunidad de Regantes El Fresno recibirán este martes en un acto oficial en la Subdelegación del Gobierno en Huelva las concesiones de agua para casi 200 comuneros de Moguer, Bonares y Lucena del Puerto, después de que este lunes hayan aceptado todas las partes --Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Comunidad de Regantes El Fresno y Confederación Hidrográfica del Guadalquivir-- las condiciones definitivas de estos permisos de riego, que supondrán el derecho de agua durante los próximos 20 años.

Así lo ha explicado al término de esta reunión el presidente de la Plataforma, Cristóbal Picón, quien ha recalcado que "todas las partes hemos dado el visto bueno a las concesiones, que hoy se han tramitado y nos las entregarán mañana", según ha informado la Plataforma en una nota de prensa.

En el mismo sentido se ha pronunciado el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, quien ha valorado que "se han tramitado unas concesiones definitivas por un periodo de 20 años".

Por otro lado, la Plataforma, El Fresno y los alcaldes del Condado se reunirán este martes con la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, en Sevilla. Además, ya por la tarde, la plataforma ha convocado una asamblea general para informar a los agricultores de las últimas novedades y desconvocar las acciones que tenían programadas para conseguir las concesiones de agua.

De otro lado, después de que PP y Ciudadanos hayan solicitado aumentar el plazo para presentar enmiendas al trasvase de 15 hm3 al Condado, el presidente de la Plataforma ha mostrado su "sorpresa por esta decisión", ya que "esto no hará más que retrasar los trámites para que el agua superficial que necesitamos llegue a esta comarca". Por este motivo, Picón ha asegurado que el sector está "desilusionado" con la decisión de ambos partidos.