23
Dom, Sep

CONDADO

El presidente de la asociación de empresarios (Cepyme) de Almonte, Pedro Roldán, ha destacado "la repercusión económica" que tendrá la salida extraordinaria de la Virgen del Rocío con motivo de la conmemoración del centenario de su coronación canónica.

En declaraciones a Europa Press, Roldán ha remarcado que la repercusión económica de esta efeméride "transciende de lo local", puesto que son muchas las personas que vienen de otros lugares con su avituallamiento, lo que conlleva compras y consumo también en otras zonas.

En este sentido, ha subrayado que los hospedajes en la aldea están "prácticamente al cien por cien" tanto en hoteles como alojamientos rurales siendo el alquiler de viviendas "equiparable" a los que se registran en la romería del Rocío.

Ha explicado que éste, al ser un evento tan extraordinario, no se pueden comparar las cifras económicas previstas con otras celebraciones, pero ha dejado claro las buenas estimaciones dado el alto nivel de reservas en alojamientos y restaurantes.

Además, como ha explicado, muchas de las personas que pasan sus vacaciones en El Rocío han alargado su estancia veraniega para estar durante este fin de semana, lo que también ha contribuido a la economía local. A estas personas se sumarán los que vengan expresamente para esa salida extraordinaria.

Tras subrayar su afán porque todo sea "un éxito" y transcurra con normalidad, Roldán ha asegurado que los negocios han activado los mismos mecanismos que en la romería del Rocío con "un refuerzo en el empleo y el acopio de más alimentos y bebida" para poder atender a los más de 250.000 asistentes que se prevén en la aldea.