16
Mar, Jul

CONDADO

Caraballo inaugurará el certamen, uno de los más prestigiosos de Andalucía, en el que actuarán Farruquito, José Valencia, Esperanza Fernández y Planeta Jondo


El mejor flamenco llega mañana a Moguer con el XLV Festival de Cante Flamenco, una cita imprescindible en el verano onubense que cada año hace vibrar a amantes y aficionados de este arte. El presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, acompañado por el alcalde de Moguer, Gustavo Cuéllar y el el presidente de la Peña de Cante Jondo de Moguer, Ramón Ruiz inauguran el certamen, que se celebra en el ya tradicional recinto Ferial de 'La Parrala', en una edición que cuenta con un cartel excepcional. 

Abrirá la noche el grupo onubense  'Planeta Jondo' con su particular estilo que aúna vanguardia y tradición, fusionando el cante flamenco con matices de otras culturas y países.  El cante tradicional a cargo de la voz portentosa de José Valencia y la elegancia de la cantora sevillana Esperanza Fernández tomarán el relevo en el escenario.

Juan Manuel Fernández Montoya, Farruquito pondrá el broche a la que sin duda será una noche antológica en la historia del Festival. El artista sevillano pondrá cuerpo y alma para demostrar en Moguer la maestría de su baile. Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno y de la bailaora Rosario Montoya, la Farruca, es heredero de una escuela única fundada por Farruco, su abuelo, ha pasado toda su vida inmerso en el arte flamenco más puro.

El Festival, que será conducido por Miguel Doña, rendirá homenaje a Manuel Reyes Hernández, socio fundador de la Peña de Cante Jondo,  por su  compromiso y su trabajo incansable  en el seno de la Peña desde sus comienzos. También distinguirá a la Fundación Amparo Correa por su trabajo dentro del mundo del flamenco especialmente en nuestra  provincia, inculcando sus valores entre la infancia y la juventud onubenses.

El evento,  organizado por la Diputación de Huelva junto al Ayuntamiento de Moguer y la Peña de Cante Jondo moguereña, ha contado en esta ocasión con el artista onubense Juan Manuel Seisdedos, para crear el cartel anunciador  que encierra entre sus pinceladas la emoción del cante flamenco y que se suma a la lista de artistas que han plasmado su arte en los carteles de ediciones anteriores.

El Festival de Cante Flamenco de Moguer se ha consolidado como una ineludible cita para los amantes del flamenco no solo en Huelva, sino en toda  Andalucía.  Desde su primera edición con Fosforito, Naranjito de Triana ,  Curro Malena  y Juan Carmona 'El Habichuela, artistas de la talla de Camarón, El Lebrijano, Calixto Sánchez, José Menese, Carmen Linares, Chano Lobato , Rancapino o  Estrella Morente han pasado por el escenario del Festival.