16
Mar, Jul

CONDADO

Los socialistas reclaman que el primer edil sea “cercano y con dedicación exclusiva para dar respuestas a los problemas del municipio”

El PSOE de Lucena del Puerto ha reprochado al alcalde independiente, Manuel Mora, que “solo busque el sillón sin importarle nada los ciudadanos y sin intención de dar respuestas a los problemas en el municipio”. Así ha quedado reflejado en el primer pleno municipal celebrado tras la constitución del ayuntamiento el pasado 15 de junio.

 

En esta línea, los socialistas luceneros han apuntado que “prueba de ello es que el alcalde ha decidido mantenerse en su puesto de trabajo y liberar a dos concejalas con dedicación exclusiva, Loli Almirón y Reme Galván, para que trabajen mientras él continua impartiendo clases en un instituto y ajeno a la problemática de este municipio”.

 

“Un hecho –ha subrayado el PSOE de Lucena- que se aleja mucho de la responsabilidad de un alcalde, la persona que debe estar al frente del ayuntamiento tratando con el día a día con los vecinos, como hacía antes el anterior alcalde socialista, David Vivas, que dedicaba todas las horas del día al servicio de la ciudadanía y trabajar por el bienestar de nuestro pueblo”.

 

Asimismo, ha hecho hincapié en la postura contradictoria de la dirigente del PP, Loli Almirón, que antes de apoyar a los Independientes para formar gobierno se oponía a la liberación de la concejala Reme Galván y ahora resulta que además de permitirlo también ella dispone de dedicación exclusiva.

 

Al hilo de ello, los socialistas han tachado a Mora de “irresponsable” porque lo único que le importa es “el poder y llenarse el bolsillo” dejando al margen su deber como primer edil y dejándolo todo en manos de dos concejalas. Así, han recriminado que “continúe en su puesto de trabajo y, además, se embolse por la presencia a las juntas de Gobierno y por desplazamientos, que por supuesto, no cobraba el anterior alcalde socialista”.

 

Por último, desde el PSOE de Lucena del Puerto, “pedimos para nuestro pueblo un alcalde cercano, con dedicación exclusiva y con disponibilidad para estar presente en cada momento y situación que acontezca y, por supuesto, que atienda a la ciudadanía ofreciendo soluciones y respuestas a los problemas”.