16
Mar, Jul

CONDADO

 

El concejal de Cs considera que contribuirá al “desarrollo empresarial” del municipio y permitirá que los emprendedores puedan acceder a las diferentes ayudas para la creación de empleo

El concejal de Cs (Ciudadanos) en el Ayuntamiento de Rociana, Rubén Molina, ha celebrado que la Junta de Andalucía haya previsto la apertura de un punto informativo CADE (Centro de Apoyo al Desarrollo Empresarial) en el municipio, según anunció este jueves el delegado provincial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo y Economía, Conocimiento, Empresa y Universidad, Antonio Agustín, en el transcurso de la jornada Rociana Emprende.

 

Molina ha explicado que la creación de este punto CADE supone “la primera piedra para conseguir el desarrollo empresarial que Rociana necesita para salir de la cola de la renta per cápita de España”. En su opinión, este punto, adscrito inicialmente al de Bollullos Par del Condado, “permitirá que los rocianeros tengan más accesibles las diferentes ayudas que la Junta de Andalucía y las diferentes administraciones proporcionan al emprendimiento y la creación de empleo”.

 

El concejal del partido naranja ha señalado que, con este centro, “el municipio podrá salir del estancamiento en el que se encuentra, que hace que muchos rocianeros deban conformarse con cuatro meses de campaña agrícola y dos de ayudas al empleo”, además de que “será más fácil crear nuevas empresas y, por tanto, empleos estables y de calidad”.

 

Finalmente, Molina ha mostrado su satisfacción con el desarrollo de la jornada promovida por Andalucía Emprende, solicitada por este concejal de Cs, y que ha contado con la participación de Antonio Agustín. En el encuentro, en el que se hizo un reconocimiento a diferentes empresas locales, el delegado provincial explicó las nuevas líneas de ayudas para la creación de empresas y la eliminación de trabas burocráticas por parte del nuevo gobierno de la Junta de Andalucía.

 

Nota: adjunto foto del concejal de Cs en Rociana, Rubén Molina (primero por la derecha), con el delegado de Empleo en Huelva, Antonio Agustín, y los empresarios reconocidos en la jornada celebrada este jueves.