16
Mar, Jul

CONDADO

El programa A Escena! comienza este próximo sábado día 29 con las escuelas de Danza de Aljaraque, La Palma del Condado y Niebla

 Este sábado 29 de junio a las 22.30 horas, la Escuela de Música y Danza de Aljaraque, el Aula municipal de Danza de La Palma del Condado y la Academia de Danza Isa Cantos de Niebla mostrarán sus espectáculos dentro del programa A Escena!, diseñado por el Área de Cultura de la Diputación de Huelva como actividad complementaria del XXXV Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla.

Como antesala a la programación principal del Festival, se celebrarán dos actividades que se desarrollarán en el Patio de los Guzmán, donde mostrarán los trabajos realizados durante el curso y  dentro del programa A Escena!. Un programa que cumple con una finalidad social y de creación de públicos y hace del certamen un lugar de encuentro para jóvenes bailarines, talleres de teatro y grupos aficionados.

La segunda cita de este programa será el 6 de julio con el teatro. En ella participarán el Taller Municipal de Teatro de Aljaraque, el Taller Municipal de Teatro de Moguer-Grupo de Teatro de la Asociación de Mujeres de Moguer Zenobia de Moguer y el grupo de teatro de la asociación de mujeres Abril de Escacena.

El diputado provincial, Salvador Gómez, quien junto con la directora de la Academia de danza Isa Cantos de Niebla, Isabel Cantos, y la monitora de los grupos de Escacena y Moguer, Miriam Bernal, han presentado este programa, ha asegurado que “A Escena supone poner al servicio de grupos aficionados los medios del Festival para que muestren parte de los trabajos que han desarrollado este curso. De esta forma se intenta crear un vínculo entre el Festival y las formaciones no profesionales que vienen desarrollando su trabajo en los pueblos durante el año”.

El programa A Escena! está formulado como medio de acercamiento del teatro y la danza a colectivos no profesionales e intenta proporcionar a estos jóvenes la experiencia única de bailar compartiendo las mismas infraestructuras que una compañía profesional, situándose en un espacio de grandes dimensiones y actuando en el mismo escenario que durante más de 30 años han pisado figuras de la talla de  Julio Bocca, Cristina Hoyos, el Bolshoi o Metros Danza.

Gómez ha recordado que este año la programación del Festival llega a números nunca manejados en las ediciones anteriores, con un total de 24 espectáculos (18 profesionales y 6 aficionados) durante trece días de programación. Junto con la programación principal del Festival, también se incluye el programa A Escena! y Atrévete, un programa éste con espectáculos diferentes para un público diferente. El diputado ha señalado que se trata de un “festival eminentemente femenino, ya que de los 24 espectáculos programados, 15 han sido dirigidos o coreografiados por mujeres”.

Por su parte, tanto Isa Cantos como Miriam Bernal han agradecido a la Diputación la puesta en marcha de este programa que “permite a los aficionados a la danza y al teatro mostrar sus trabajos en un lugar tan bello y espectacular como el Castillo de Niebla”.

Las entradas para las funciones del programa A Escena! tienen un precio único de 3 euros y se pueden adquirir en la taquilla del Festival desde las 19:00 horas de los días de función.