18
Mar, Jun

CONDADO

El alcalde en funciones de Rociana (Huelva), Diego Pichardo, ha criticado la supresión del servicio de tarde, de 15,00 a 20,00 horas, en el Centro de Salud por parte de la Delegación Provincial de Sanidad desde este mismo lunes, comunicación que le ha llegado al primer edil a través del director del Distrito Sanitario del Condado esta semana.

Para Pichardo, "esta supresión solo consigue dañar a nuestro pueblo y mermar la calidad de la sanidad para nuestros vecinos, en un municipio que en plena campaña de recogida y manipulación de las berryes superamos las 8.000 personas que se van a quedar sin servicio por las tardes", según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

A esta problemática, ha continuado el primer edil, "hay que sumarle la tan conocida falta de medicamentos que los mismos profesionales llevan tiempo denunciando". Por ello, desde el Ayuntamiento de Rociana, "solicitamos una vez más al Servicio Andaluz de Salud y a su delegada territorial de Salud y Familias, Manuela María Caro, que solucione estas carencias básicas en el servicio ya que son de su competencia".

Además, el alcalde de Rociana ha comunicado por carta a la Delegación Provincial su "desacuerdo" con ambas situaciones y ha subrayado que la implantación de un quinto médico fue aprobada por el anterior delegado de Salud, Rafael López.