18
Mar, Jun

CONDADO

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza este programa cultural en el que participan las concejalías de cultura de los 15 municipios de la comarca.

 El circuito comarcal de teatro y otras artes escénicas de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha llegado a su fin esta temporada tras la celebración de 15 actuaciones en siete de los municipios que componen la entidad. En total, se ha contado con la participación de ocho grupos: el taller municipal de flamenco de Rociana del Condado, el coro de campanilleros El Llano de Rociana del Condado, el coro municipal de campanilleros de Paterna del Campo, la peña cultural flamenca Fernando Vergara de Paterna del Campo, el pianista Manuel Delgado de La Palma del Condado, el grupo municipal de teatro de Moguer, el grupo de teatro de la Asociación Abril de Escacena del Campo y el grupo municipal de teatro de Rociana del Condado.

Así, en esta tercera edición de este circuito comarcal cultural se ha contado con otros espectáculos escénicos además de con las obras de teatro, que hasta entonces eran las únicas protagonistas. En este sentido, la Mancomunidad sirve como nexo de unión entre los distintos grupos de la comarca que tienen obras de teatro o actuaciones musicales para su puesta en escena y los municipios que cuentan con espacios escénicos y que demandan estas actuaciones culturales.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva organiza esta actividad para enriquecer la vida cultura en los municipios de la comarca y para poner en valor el trabajo que realizan estos grupos durante todo el año, poniendo a su disposición un escaparate en el que mostrarlo. En este sentido, Juan Antonio García, presidente de la entidad, ha asegurado que “desde los inicios de la Mancomunidad, la dinamización de la cultura en nuestros municipios ha sido uno de los ejes vertebrados de nuestras actuaciones”.