18
Mar, Jun

CONDADO

Los Talleres de Empleo de Torralba, de Gestión Administrativa; y El Corchito, de Ayuda a Domicilio concluyen tras un año de formación y prácticas.

Los dos Talleres de Empleo puestos en marcha por la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva han concluido este lunes tras un año de formación y prácticas. En total, 30 personas desempleadas de la comarca se han beneficiado de estos programas de empleo que han terminado con altas tasas de empleabilidad en el Condado de Huelva.

Por un lado, en Bonares se ha impartido el Taller de Empleo El Corchito, de Ayuda a Domicilio. Gracias a la formación adquirida en este Taller con certificado de profesionalidad de nivel 2, cinco alumnas ya han firmado contratos de trabajo. La empresa pública de atención a personas dependientes del Condado, DECONSA, ha empleado a tres de ellas: una en Bollullos, otra en Bonares y otra en Niebla. Por su parte, la empresa que gestiona el servicio de ayuda a domicilio en Almonte, SADA, ha contratado a otras dos.

Por otro lado, Chucena acogió el Taller de Empleo Torralba, de Actividades de Gestión Administrativa, que también cuenta con certificado de profesionalidad de nivel 2 y con buenos datos de empleabilidad de su alumnado. Así, una alumna de Almonte comenzará a trabajar en el Taller de Empleo de Moguer; una alumna de Hinojos, otra de Lucena del Puerto y otra de Villalba del Alcor continuarán prestando sus servicios en el ayuntamiento de sus municipios; y, por último, una alumna de La Palma del Condado ya ha comenzado a trabajar en La Granada de Riotinto y la otra alumna palmerina ya ha sido admitida para trabajar en la ONCE. Asimismo, una alumna ha estado los últimos seis meses del Taller de Empleo compaginándolo con un contrato a tiempo parcial.

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva fue una de las primeras entidades andaluzas en poner en marcha los Talleres de Empleo (TE) en esta última edición de 2018. Su alumnado ha recibido una formación teórica-práctica remunerada con el objetivo de mejorar su inserción en el mercado laboral de una comarca en la que, según Juan Antonio García, presidente de la Mancomunidad, la ayuda a domicilio y los trabajos de administración se han convertido en los últimos años en una de las salidas profesionales más demandadas. En este sentido, García ha remarcado “la firme apuesta de la entidad, desde su fundación en 1991, por mejorar la empleabilidad en la comarca. Más de 800 personas desempleadas del Condado se han beneficiado de los Talleres de Empleo ofrecidos por la Mancomunidad”.