26
Dom, May

CONDADO

La consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha señalado, tras el incendio que el pasado sábado calcinó 30 infraviviendas de un asentamiento chabolista en el término municipal de Moguer (Huelva), que acabar con el chabolismo "es un objetivo prioritario de cualquier gobierno democrático".

A preguntas de los periodistas en Huelva, la consejera ha respondido que "están haciendo la valoración" de lo ocurrido en este asentamiento chabolista y, al respecto, ha recordado que hace un par de semana visitó el Polígono Sur y las Tres Mil Viviendas en Sevilla, y la semana pasada la barriada El Rocío en Isla Cristina (Huelva).

Además, la consejera ha destacado la Estrategia Regional Andaluza para la Cohesión e Inclusión Social (Eracis), "un programa con importante subvenciones para apoyar las zonas desfavorecidas de Andalucía", y ha apostado por dar a estas personas "una vivienda digna".

"Tenemos que acabar con el chabolismo y dar a estas personas vivienda digan, un objetivo prioritario de cualquier gobierno democrático y, por supuesto, del gobierno de la Junta", ha abundado Rocío Ruiz.