20
Sáb, Jul

CONDADO

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life ha abierto este jueves los contactos profesionales entre empresas y espacios naturales con un workshop en el que participan medio centenar de compradores y vendedores para dar conocer in situ la oferta del destino sobre los segmentos de naturaleza y de turismo ornitológico.

Una veintena de vendedores andaluces y cerca de 30 compradores, tanto nacionales como internacionales, procedentes de mercados tan destacados como Holanda, Francia, Reino Unido, Uruguay y Argentina han establecido contactos comerciales en la ronda de reuniones programadas en el workshop.

Según ha informado en un comunicado la Diputación, a través de él, Doñana Natural Life "impulsa la promoción y comercialización empresarial, ofreciendo a las empresas y espacios naturales un evento singular donde presentarse y captar la atención de los intermediarios (operadores y otros prescriptores) nacionales e internacionales".

Además de estos operadores, en el workshop han participado de forma directa la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta y el Patronato de Turismo de Huelva.

Dicha actividad incluye un viaje de familiarización para que los operadores de compra de destinos, experiencias y productos participantes conozcan de primera mano los recursos turísticos de la provincia de Huelva, que también serán mostrados a un grupo de periodistas especializados en sendas visitas al Paraje Natural Marismas del Odiel y a la Sierra de Aracena y Picos de Aroche durante las jornadas de celebración de la feria.

La inauguración oficial de la III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life tendrá lugar este viernes "para dar paso a tres intensas jornadas en torno al ecoturismo y a las potencialidades de Doñana y el Destino Huelva".

Dicha inauguración contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo; la alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa; la delegada de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta, María de los Ángeles Muriel; y el embajador del Estado Plurinacional de Bolivia en España, Jorge Ramiro Tapia Sainz.

Tras el acto de inauguración, a las 12,30 horas, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño realizará una recreación de la ancestral Saca de las Yeguas, un símbolo de los usos tradicionales de Doñana convertido en atractivo turístico por los miles de visitantes que atrae cada año.

CONTENIDOS

Esta nueva edición de Doñana Natural Life reunirá en sus 1.500 metros cuadrados de exposición alrededor de 50 stands de empresas e instituciones nacionales e internacionales, una veintena de ponencias y mesas redondas técnicas y un total de 40 actividades de diversa índole para realizar en el entorno de Doñana; todo ello con el objetivo de superar la afluencia de público de la anterior edición, que alcanzó las 50.000 visitas.

Durante sus tres días de duración, la feria ha programado un completo programa de actividades en el que destaca el Espacio de Conocimiento, un foro de ponencias técnicas y mesas redondas que contará con algunos de los principales actores del turismo de naturaleza a nivel nacional e internacional.

Se tratarán temas como la relación entre ecoturismo y empresa, las claves de La Gomera como reserva de la Biosfera, el éxito del Estado Plurinacional de Bolivia como destino de ecoturismo, la presencia de Doñana en las artes, el mundo rural o la biodiversidad en Doñana, única en Europa.

Igualmente, se ha organizado un completo programa de actividades de acercamiento a la oferta de turismo de naturaleza del entorno de Doñana que permitirán al visitante disfrutar de ciertas experiencias.

Así, las empresas expositoras podrán realizar actividades programadas vinculadas con sus productos y servicios turísticos, destacando también el plan de actividades dirigido a los más pequeños sobre sensibilización y educación medioambiental y cultural sobre el entorno de Doñana, con talleres de anillamiento y observación de aves, recorridos guiados en 4x4, paseos a caballo o una salida fotográfica al amanecer.

La III Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life cuenta con el patrocinio institucional de la Diputación Provincial de Huelva, el Ayuntamiento de Almonte y la Consejería de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local de la Junta de Andalucía.