20
Sáb, Jul

CONDADO

La III edición de la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life impulsará la actividad turística en el territorio vinculado a Doñana como destino ideal para la práctica del ecoturismo a través de un completo programa de actividades paralelas a las conferencias científico-técnicas y que, al igual que estas, se desarrollarán desde el próximo viernes 5 hasta el domingo 7, jornada en la que quedará clausurada la presente edición.

La exposición ‘Doñana, un viaje en el tiempo’ dará por inaugurado este programa de actividades en la mañana del viernes. Organizada por la Fundación Doñana 21, la muestra realizará un recorrido por los hitos más destacados del Parque y su historia desde los primeros años, tras su declaración como tal hasta nuestros días.

Con el objetivo de situar a la provincia de Huelva como referente para el turismo de naturaleza, los profesionales y empresas que prestan sus servicios en la zona mostrarán su oferta mediante actividades para destinatarios de todas las edades, comenzando por el taller de maquillaje fantasía animal (para niños a partir de 3 años), el proyecto ‘Naturaleza sorprendente, aprendiendo a observar’ (para público infantil desde los 7 años) y otros talleres infantiles que se desarrollarán en la carpa exterior de la Feria en turnos de 30 minutos.

Los mayores también tendrán ocasión de acercarse al medio natural a través del juego de los exploradores, del que se celebrarán varias sesiones durante las jornadas de la feria; así como de conocer el Centro de Visitantes El Acebuche en varias excursiones, que saldrán desde el exterior de la Feria en las mañanas del sábado y el domingo, o de observar los astros mediante la actividad denominada Planetario.

La fauna de Doñana es otro de los atractivos del programa, con múltiples actividades organizadas en torno a ella. Nos referimos, por ejemplo, al espectáculo recreación de la Saca de las Yeguas (el viernes a las 13.00 horas), el taller de observación de aves, la visita a la granja de camélidos Aires Africanos, la observación de avifauna a pie o el taller de anillamiento de aves, de los cuales se celebrarán varias sesiones cada jornada. Asimismo, se ofertarán varias rutas para recorrer el Parque en camiones 4x4 o en coche de caballos.

La última jornada de la Feria, el domingo, dará comienzo a las 07.30 horas con la actividad más madrugadora: una salida fotográfica para capturar en imágenes el amanecer en Doñana.

Fundación Doñana 21, la Asociación Nacional de Criadores de Ganado Marismeño, Suroeste Deporte y Naturaleza, Platalea, SEO/BirdLife y Atena son algunas de las entidades organizadoras de este programa de actividades y experiencias que mostrará las posibilidades del turismo de naturaleza en el entorno de Doñana. 

De este modo, además de constituirse como un punto de encuentro para los destinos y espacios vinculados al turismo de naturaleza y para los profesionales y empresas que desarrollan su actividad en este sector, Doñana Natural Life promoverá a Doñana, Almonte y la provincia onubense como destino para la práctica del ecoturismo, dando a conocer entre los visitantes su oferta de empresas, espacios y recursos.