26
Mié, Jun

CAPITAL

La Policía Nacional de Huelva han detenido a tres personas por un presunto delito contra la salud pública en la madrugada del día 1, tras ser sorprendidos cuando transportaban en un vehículo diversas sustancias estupefacientes, en concreto 259 gramos de marihuana, 72 gramos de hachís y 2,8 gramos de cocaína.

Los hechos se iniciaron cuando un coche camuflado con policías de paisano fue adelantado por otro vehículo que circulaba a gran velocidad por la carretera de la Cinta de la capital.

El conductor, que no respetaba las señales de circulación, siguió por la avenida de la Unión Europea y paró para recoger a otras dos personas, una de las cuales llevaba un maletín en la mano, según ha informado la Policía Nacional en una nota.

El vehículo, en el que iban tres personas, regresó a gran velocidad hacia la carretera de la Cinta, donde fue interceptado por los agentes. A continuación, tras comprobar la documentación de quienes viajaban a bordo del coche, los policías procedieron a registrar el maletín que uno de los ocupantes había subido al mismo. En el interior de este hallaron numerosas "bolsitas" de plástico que contenían marihuana, con un peso total de 259 gramos.

También hallaron trozos de hachís, con un peso total de 72 gramos, y 2,8 gramos de cocaína distribuidos en cinco "paquetillas", lo que motivó que se procediera a la detención de las tres personas.

Los detenidos fueron trasladados a la comisaría de Policía de Huelva, donde se les instruyó las oportunas diligencias policiales para, a continuación, pasar a disposición del Juzgado de Guardia. Uno de los detenidos ya tenía antecedentes policiales por delito contra salud pública.