16
Mar, Jul

CAPITAL

Las Cocheras del Puerto de Huelva acogerá el próximo lunes en el marco del foro de trabajo del proyecto 'Intrépida' una sesión formativa para mujeres empresarias en el territorio transfronterizo de Andalucía, Algarve y Alentejo, con el fin de impulsar la competitividad empresarial de las Pymes gestionadas por mujeres y promover su internacionalización a través de nuevos modelos de desarrollo y cooperación empresarial.

El citado proyecto Intrépida (Internacionalización de las Empresarias de España y Portugal hacia la Inserción, el Desarrollo y las Alianzas) es una iniciativa enmarcada en Interreg España-Portugal (Poctep 2014-2020) financiada con Fondos Feder de la Unión Europea, ha informado la Diputación en una nota.

Dentro del programa de acciones de este proyecto, en el que la Diputación Provincial participa como socio beneficiario, aprobado en la primera convocatoria del programa Interreg V-A España-Portugal, tendrá lugar esta sesión formativa que servirá como nexo de unión y acercamiento entre las mujeres empresarias de la provincia.

El acto, presentado por la periodista y experta en comunicación digital María Fernández contará con la presencia de la escritora, especialista en visibilidad femenina, empresaria, madre y conferenciante, Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez, quien ofrecerá una ponencia bajo el título 'Visibilidad femenina. Herramientas para trabajar tu marca personal y ser visible'.

En su discurso, Sáenz de Tejada y Vázquez acercará a las asistentes las claves para alcanzar el objetivo empresarial de forma positiva, fomentando la visibilidad y la presencia en el entorno digital. "Mi objetivo es humanizar las redes sociales y la empresa, que las mujeres sean visibles y la comunicación carismática", ha defendido la escritora, considerada una de las grandes poetas españolas contemporáneas y galardonada con el premio Mujer motivadora 2015, otorgado por la Consejería para la Igualdad y Bienestar Social y el Diario de Jaén.

Yolanda Sáenz de Tejada y Vázquez es miembro de la red de conferenciantes Thinking Heads, cuenta con 18 libros publicados de autoayuda, novela y poesía y ha sido nominada a las Top 100 mujeres líderes desde el 2014 hasta el 2018. Además, es profesora colaboradora de postgrados en la Universidad de Cantabria, gestiona su propia marca a través de su tienda online Lalunaesmiashop y ha fundado una compañía propia de espectáculos (Taconeando poemas), con la que ha fusionado sus versos con el flamenco.

A su vez, también asistirá a la cita la presentadora, repostera influencer, deportista y madre Alma Obregón para contar su experiencia profesional a través de una charla titulada 'Emprendimiento, emociones y superación. Objetivo: el cupcake perfecto'.

La autora del libro de cupcakes más vendido en España (Objetivo: Cupcake perfecto) tiene una comunidad de más de 700.000 seguidores en redes sociales y un canal de Youtube que cuenta con 70.000 suscriptores y cerca de siete millones de reproducciones. Actualmente presenta su propio programa de televisión en Canal Cocina 'Dulces con Alma'.

Tras las ponencias, tendrá lugar una mesa redonda, conducida por la periodista experta en comunicación empresarial Elena Vázquez sobre liderazgo femenino, en la que diferentes emprendedoras y empresarias aportarán su particular visión de negocio. Así, expondrán sus experiencias empresariales Begoña Sauci, propietaria de Bodegas Sauci; la diseñadora industrial, Granada Barrero; Marta Aragao, de Inpokulis Traducciones; Isabel Cristina Londoño, de la empresa Kiddy Guay y Natacha Parreira, de Pluralo.

La 'Cita Intrépida' culminará con un espacio de networking y un cóctel en red para estrechar lazos e intercambiar impresiones entre las asistentes, sumándose así a las actividades ya iniciadas en la provincia en el marco del Proyecto Intrépida en el que también participan la Junta de Andalucía y el Plan Estratégico de la Provincia de Huelva. Las inscripiciones se pueden hacer a través de la web https://sede.diphuelva.es/servicios/inscripciones/busqueda/?idIns=22596712.