20
Mié, Feb

CAPITAL

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, reciben este sábado 3 de noviembre, a las 18,30 horas, en la puerta de la sede de la institución provincial a los más de treinta simpecados que van a participar en el Encuentro de Hermandades Rocieras de la Diócesis de Huelva 'Rocío de Amor y de Caridad' a su paso por la Avenida Martín Alonso Pinzón.

Según ha informado la Diputación en una nota de prensa, ambos presidentes realizarán una ofrenda floral a cada una de las hermandades de este Encuentro de Hermandades Rocieras de la provincia de Huelva que se celebra entre este viernes y mañana sábado con motivo de la conmemoración del 25 aniversario de la visita de San Juan Pablo II a Huelva y el Rocío y del I Centenario de la coronación canónica de Nuestra Señora del Rocío.

El evento 'Rocío de Amor y Caridad' da comienzo la tarde de este viernes, desde las 17,45 horas, cuando comienzan a llegar las primeras hermandades a la parroquia de la Concepción, en el centro de la capital, y desde donde se unen a la Hermandad Matriz de Almonte para el rezo del rosario, que será presidido por el obispo, José Vilaplana, en un caminar que les llevará hasta el monumento a la Virgen del Rocío, en la plaza del Punto.

Una vez concluido el Santo Rosario, se inicia el traslado popular de los Simpecados hacia la Casa Hermandad de Huelva donde quedarán expuestos al culto hasta la celebración de la Santa Misa Pontifical de este sábado.

La eucaristía se celebrará en la plaza del Papa, a las 16,00 horas, donde estuviera San Juan Pablo II 25 años atrás, --el 14 de junio de 1993--. Tras la celebración de la misa, los simpecados serán intronizados en sus respectivas carretas para iniciar la procesión gloriosa por las calles de la capital que culminará con una velada rociera en la plaza de Paco Toronjo.