21
Dom, Oct

CAPITAL

El director del CEIP García Lorca, Nicolás Curado, ha señalado que los alumnos han acudido hoy a clase con normalidad y ha negado la existencia de incidencias que permitan el desarrollo de las clases.

"Han venido como un día cualquiera", ha insistido el director después de que se diera a conocer la intención de algunos padres de impedir la asistencia de sus hijos a clases debido a problemas de altas temperaturas en el colegio. "Esta todo sacado de quicio y desproporcionado. En el colegio se han tomado las medidas que la Junta recomienda para el tema de las temperaturas como ventanas y puertas abiertas en las clases. Asimismo, los niños de un aula de quinto están dando las clases en la biblioteca. Son las normas de cualquier centro de Huelva. Estamos actuando igual que en todos los colegios de la provincia", ha advertido.

Curado ha subrayado que "todo funciona con normalidad, las ventanas están abiertas, los niños van al servicio a rellenar sus botellas de agua con más asiduidad debido al calor, pero no es verdad que los padres hayan decidido que los niños no entren". 

En este sentido, el director ha vuelto a descartar cualquier anomalía. "Estamos como están todos los centros de la localidad, con absoluta y total normalidad. Se están siguiendo los horarios, no se ha interrumpido ninguna sesión. No entiendo de donde ha salido todo esto", ha sentenciado.