11
Mar, Dic

CAPITAL

El sector del taxi de Huelva capital se ha reunido este miércoles por la mañana para debatir su posición ante las movilizaciones promovidas por los taxistas de Madrid y Barcelona, en demanda de nuevas medidas de regulación respecto a los vehículos de transporte concertado (VTC) que trabajan para empresas de alquiler de coches con conductor como Uber o Cabify, según ha dicho a Europa Press José Luis Moreno, presidente de la asociación 'TaxiHuelva'.

Durante la asamblea, celebrada el mismo día en el que el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, se reunía con las comunidades autónomas por la propuesta de transferir a los gobiernos regionales la competencia para otorgar licencias de VTC, los taxistas onubenses han acordado "no parar el servicio en Colombinas pero hacer pequeños paros de cinco y diez minutos en la parada del propio recinto ferial y mostrar pancartas reivindicativas y carteles en los propios coches".

No obstante, se han remitido al resultado de la citada Conferencia Nacional de Transportes y las conversaciones entre el Gobierno central y las principales plataformas de taxistas, que se celebran esta tarde en Madrid.

"En el caso de que la postura sea favorable, no realizarán ningún paro en Colombinas, pero si no se llega a un acuerdo, tras las Colombinas se tomarán medidas más drásticas", ha señalado Moreno. Cabe recordar que el pasado lunes decenas de taxistas llevaron a cabo en Huelva una marcha lenta y una concentración en señal de protesta.