11
Mar, Dic

CAPITAL

Huelva capital acogerá, del 6 al 11 de agosto, a más de 150 directores de orquesta, provenientes de unos 40 países, para participar en la I Cumbre Mundial de Directores de Orquesta, que organiza en la capital onubense la escuela del Maestro Navarro Lara.

Según informa la organización del evento, este año el Maestro Francisco Navarro Lara lanzará un mensaje de paz al mundo a través de la música. Para ello, tras complejas gestiones y con dificultades para conseguir los visados, se ha conseguido que acuda a la Cumbre Mundial de Huelva, el maestro Sirio, Missak Baghboudarian, director de la Orquesta Sinfónica Nacional de Siria.

Así, esta Cumbre Internacional de Directores de Orquesta tendrá un componente muy especial ya que, en la misma, se leerá un manifiesto firmado por todos los Directores de Orquesta asistentes de más de 40 países de todo el mundo para "lanzar un mensaje al mundo entero de solidaridad con el pueblo sirio que está siendo masacrado y demostrar que la música y la cultura puede ser la mejor herramienta para lograr la paz entre los pueblos del mundo más allá de creencias, ideologías, etc", ha indicado Navarro Lara.

Siria es uno de los países más castigados en la actualidad por las guerras y llegará a Huelva para trasladar la difícil situación del mundo de la cultura en un país asolado por el caos. Baghboudarian es todo un referente de la música en su país y llegar a la Cumbre Mundial para contar su experiencia será "todo hito para la música y la paz a nivel internacional".

RODAJE DE UNA PELÍCULA

Junto a ello, en la Cumbre Mundial se rodará una película, protagonizada por diez historias relacionadas con directores de orquesta. Contarán en ella su sueño para lograr su meta. Músicos de diferentes nacionalidades, pero con un nexo en común: la música.

La primera Cumbre Mundial de Directores de Orquesta finalizará con un macro concierto único e irrepetible donde participarán más de 120 artistas de 40 países de todo el mundo con lo mejor de la música clásica y de la ópera y cantantes, solistas y directores de orquesta de prestigio internacional. Este concierto será organizado a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer de Huelva a quien se destinará el 100% de la recaudación. Las entradas ya están a la venta en diferentes puntos de la ciudad.

Según la organización, este evento convierte a Huelva en el epicentro de la música clásica internacional y en ejemplo al mundo de que gracias a la música y a la cultura es posible "un mundo mejor, lleno de paz, sin odios, donde los niños, mayores y ancianos pueden vivir en armonía, sin guerras, ni armamento, sino sólo con las notas y las melodías de un grito de paz emanadas de los sentimientos de los músicos y de los directores de orquesta del mundo".