23
Mar, Jul

CAPITAL

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a un individuo de 30 años de edad como presunto autor de varios delitos de estafa y que supuestamente utilizaba el mismo patrón de actuación y hasta el momento se han registrado varios afectados por este tipo de estafa, con el que el detenido había logrado conseguir presuntamente más de 1.700 euros.

Los hechos se han producido durante todo el mes de enero y febrero, en los que varias personas, de manera individual, se han dirigido a la Comisaría de Policía Nacional a interponer denuncias por presuntos delitos de estafa, ha informado la Policía Nacional en una nota.

En todas las denuncias se describe el mismo 'modus operandi', donde el presunto autor anunciaba el alquiler de un piso y, tras concertar una cita con los interesados, cerraban el trato recibiendo el detenido una cantidad de dinero en concepto de fianza, siendo esta cantidad diferente en cada caso. Una vez recibido el dinero, el presunto autor desaparecía.

La Policía ha constatado que el arrestado había alquilado previamente una vivienda, por la que también dejó de pagar las cuotas mensuales a la propietaria. Esta vivienda era la que utilizaba para anunciarla en alquiler, dando así una apariencia real al mostrarla directamente, lo que aumentaba la confianza de los interesados, hasta que conseguía cerrar el trato.

Tras las investigaciones, agentes de la Policía Nacional han logrado identificar y posteriormente detener al presunto autor, que ya contaba con varios antecedentes por el mismo tipo de hechos, y que ha pasado a disposición de la Autoridad Judicial.