20
Sáb, Abr
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 55

La Unidad de Arritmias del Hospital Universitario Juan Ramón Jiménez de Huelva ha implantado los primeros marcapasos sin cables a dos pacientes onubenses. Este avance tecnológico, que se aplica aún en un reducido grupo de centros hospitalarios, supone una alternativa de tratamiento en personas con imposibilidad de colocación de un marcapasos convencional y en los cuales la única opción terapéutica sería la cirugía abierta conllevando un elevado riesgo por su situación previa.

La ONG Ayre Solidario (AS), de ayuda a las personas refugiadas, organiza este sábado, a partir de las 12,00 horas, en la plaza de las Monjas un nuevo Mercadillo del 'Libro Solidario', en la que será la primera edición de 2019 de esta iniciativa que ayuda a jóvenes refugiados en Atenas, en la que se pondrán a la venta 3.000 ejemplares, DVSs y CDs, camisetas y chapas.

La consejera de Salud en funciones, Marina Álvarez, y el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, han visitado este viernes las obras de construcción del nuevo centro de salud de la barriada de Isla Chica, en las que la Junta de Andalucía va a invertir un total de 3,5 millones de euros, cofinanciados en un 80 por ciento a través de fondos Feder. La consejera ha remarcado que las obras del centro de salud, con un plazo de ejecución de 22 meses, "marchan según el cronograma previsto", de manera que las previsiones es que "en mayo de 2020 podría estar ya listo para dar servicio a la ciudadanía".

El director de Proyecto Hombre en Huelva, Víctor Rodríguez Maldonado, ha afirmado que "mejorar" la coordinación con los servicios de salud mental onubenses "es uno de los retos" de la entidad. De esta forma, en el plan municipal del Ayuntamiento de Huelva, Proyecto Hombre ha propuesto integrar sus programas con la unidad de salud mental onubense, pero "prácticamente ha sido imposible" ya que el profesional "tiene que integrar una realidad distinta" de la función que suele desempeñar.

El secretario de la asociación de comerciantes 'Calles del Centro' de Huelva, Daniel Caldentey, ha asegurado este miércoles que el sector prevé que las ventas durante el periodo de rebajas aumenten entre un tres y un cinco por ciento respecto al año pasado, de manera que se mantiene la tendencia alcista registrada durante el periodo navideño.

Las obras programadas por la Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta para la mejora del puente sobre el río Odiel continuarán el 9 de enero, día en que se cerrará el acceso superior al puente en dirección Punta Umbría, después de que hayan permanecido abiertas todas las vías de esta infraestructura, así como las del puente Sifón, durante el periodo navideño desde el 19 de diciembre hasta el 8 de enero.

Más artículos...