16
Dom, Jun

CAMPIÑA

Toda la información sobre las cabalgatas de San Juan del Puerto, Trigueros, Gibraleón y Valverde del Camino.

San Juan del Puerto

Todo preparado en San Juan del Puerto para el gran día de la Cabalgata de Reyes Magos 2019. Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán al muelle del municipio este próximo sábado día 5 a las 3 de la tarde. Sus Majestades llegarán en barco con motivo del 550 Aniversario de la fundación que se viene conmemorando; la Corporación Municipal le dará la bienvenida, saludarán a vecinos y vecinas y se trasladarán andando hasta las carrozas que les estarán esperando a lo largo del Paseo Marítimo, a la altura de la pasarela, para recorrer buena parte del casco urbano.

Como ya se diera a conocer hace unos, por primera vez, serán tres mujeres las que lleven las coronas reales de Sus Majestades: Mª Ángeles Prieto Márquez será Melchor, Rocío Cárdenas Fernández el Rey Gaspar y Jessica Toscano Robles Baltasar.

En representación de la Comisión organizadora, Francisco Minchón, detalló el recorrido que quedará en parte modificado al arrancar la Cabalgata a las 4 de la tarde desde el Paseo Marítimo “estamos con los últimos flecos, agradecemos al Ayuntamiento porque todo lo que pedimos nos los da, así como a todas las empresas colaboradoras”. Minchón recordó la seguridad que debe imperar esa tarde a la hora de acercarse a los remolques.

Más de 30 empresas han colaborado junto al Ayuntamiento en la puesta en marcha de la Cabalgata 2019 que ha sido confeccionada con esmero y durante más de 4 meses por los miembros de la Comisión de Reyes en la nave municipal del Polígono Exfasa. Doce carrozas configuran la Cabalgata sanjuanera de la ilusión: La Estrella de Guía, El Portal de Belén, Falleras de San José, Trono del Rey Melchor, Los Pitufos, Papá Noel, PJ Marsk, Trono del Rey Gaspar, Los Increíbles 2, Reina y Damas 2018, Egipto y Trono del Rey Baltasar. En ellas, un total de 142 niños y niñas ataviados con disfraces temáticos repartirán casi dos toneladas de caramelos blandos de calidad, cientos de rollos de serpentinas, 3.000 juguetes, otros 3.000 balones y un sin fin de regalos.

Tras el acto de adoración del Niño en la Iglesia Parroquial sobre las 8 de la tarde, la comitiva, ya andando se trasladará hasta la Plaza de España donde desde los balcones del Ayuntamiento, sobre las 9, se dará por finalizada con la gran tirada de caramelos.

Trigueros

Como cada año, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Trigueros repartiendo la ilusión entre los más pequeños y pequeñas de esta localidad onubense.
Cuenta la tradición que, desde bien temprano, pasean por las calles de la localidad haciendo una visita muy especial a la residencia de mayores “San Antonio Abad” y el saludo oficial a las autoridades locales en el Ayuntamiento de Trigueros. Por la tarde, y tras cargar sus alforjas de caramelos y chocolatinas, comienza la Cabalgata de Reyes 2019, que saldrá del polígono empresarial “Molino de Viento” a las cuatro de la tarde, recorriendo varias calles de la localidad, para finalizar en la Plaza de la Constitución donde abandonarán sus carrozas para visitar la Iglesia, la Capilla de Santo y realizar la tirada de caramelos desde el balcón del Ayuntamiento.

Manuel J. Morano, concejal de festejos en el consistorio triguereño, declaraba al respecto: “Quisiera agradecer el esfuerzo que realizan el grupo de voluntariado que cada año trabaja a destajo para que la cabalgata de reyes de Trigueros luzca el día 5 por nuestro pueblo. Es una tarea importante, a la que destinan muchas horas, por lo que desde estas líneas, dar de nuevo las gracias a todas las personas que se implican”.

Serán muchos los niños que participen en esta comitiva que llevará a sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por las calles de la localidad de Trigueros, por las que repartirán ilusión y alegría a todos cuantos se acerquen para presenciar de cerca el paso de la comitiva real.

Las calles lucirán el mejor aspecto posible, propio de estas fechas navideñas, y los vecinos de Trigueros se echarán a la calle durante toda la tarde para
darle el mejor recibimiento a los Reyes Magos, a los que los niños esperan impaciente e ilusionados.

Gibraleón

Como colofón a unas mágicas navidades, la cabalgata de Reyes recorrerá las calles y avenidas de Gibraleón repartiendo ilusión, alegría y miles de kilos de caramelos.
Manuela Rebollo, Jesús Coronado y Ramón Gastón serán los olontenses encargados de encarnar a Melchor, Gaspar y Baltasar en Gibraleón.

Un total de 12 carrozas con diversa temática recorrerán las calles de Gibraleón derrochando ilusión entre pequeños. La comitiva se completa con un desfile de personajes Disney que amenizarán el recorrido.

La Cabalgata partirá desde el recinto ferial a partir de las 15:30 horas, finalizando su recorrido en la Plaza de España, donde tendrá lugar la tirada final de Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente.

Valverde del Camino

La Cabalgata de Reyes Magos de Valverde del Camino repartirá 6.000 kilos de caramelos el próximo 5 de enero. La comitiva, integrada por un total de once carrozas, contará
con la participación de unos 150 niños, según los datos facilitados por la Asociación de la Cabalgata de Reyes, que es la encargada de organizar todos estos actos en la localidad valverdeña.

Una banda pondrá ambiente musical al desfile que dará comienzo a las cinco de la tarde desde la nava de la propia asociación. A lo largo de todo el recorrido, además de caramelos, se repartirá juguetes y descuentos y cheques para canjear en los comercios locales.

La llegada al Ayuntamiento de Valverde del Camino será un año más uno de los momentos más esperados. Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente bajarán
de sus carrozas y subirán al escenario habilitado en la plaza donde leerán un comunicado y repartirán juguetes a medio millar de niños de la localidad valverdeña.

Las personas que encarnarán este año a Melchor, Gaspar y Baltasar serán las mismas que el pasado año, ya que en enero de 2018 no se celebró la cabalgata. La Asociación de la Cabalgata de Reyes, compuesta por unos 320 socios, lleva medio siglo organizando todos los actos de este día mágico.