21
Jue, Mar

CAMPIÑA

La barriada San Rafael contará en los próximos meses con una nueva plaza, totalmente remodelada, enmarcada en las obras del PFEA 2018. El ayuntamiento de Gibraleón está ejecutando esta remodelación a través de la cual se pretende dar respuesta a “una petición de los vecinos y vecinas de la zona, ya que nos solicitaron en una de las reuniones de contacto que mantuvimos con ellos mayor seguridad para los niños y niñas en esta plaza”, remarcó la alcaldesa de Gibraleón, Lourdes Martín.

Para nosotros, es fundamental “escuchar las peticiones de nuestros vecinos y vecinas e intentar dar solución a los problemas que nos plantean, ya que ése debe ser el pilar fundamental para cualquier servidor público”, subrayó Martín.

Las obras de remodelación de la plaza de San Rafael cuentan con un presupuesto de 158.000 euros y tendrán una duración aproximada 4 meses. Las actuaciones previstas en la zona recoge la instalación de vallas de seguridad, gradas, acceso para personas con movilidad reducida, así como la instalación de una zona infantil, entre otras mejoras.

En esta misma línea, también se ha iniciado en esta barriada la primera fase de las obras para la sustitución de las redes de abastecimiento en diversas calles de la barriada, así como el acerado en las mismas. Se trata de una actuación conjunta de Giahsa y el Ayuntamiento de Gibraleón.

Esta primera fase de las obras, cuya duración prevista es de 120 días, se acometerá en las calles Madre de Dios del Vado, Virgen del Rocío, Virgen de la Cinta, Virgen de la Bella, Virgen de Consolación y Huelva”. La segunda fase afectará el resto de calles: Nazareth, Aracena, Ayamonte, La Palma del Condado, Moguer, Valverde del Camino y Pitera.

Además de los aspectos cualitativos de las obras, ya que se van a sustituir las tuberías de fibrocemento existente por redes de polietileno de alta densidad, se renovará la pavimentación, que se realizará en solería hidráulica, y se eliminarán las barreras arquitectónicas, como prueba del compromiso adquirido por el equipo de gobierno en el Plan Municipal de Accesibilidad.

La alcaldesa olontense, Lourdes Martín, se ha mostrado especialmente satisfecha por dichas obras puesto que “la barriada San Rafael es una de las grandes prioridades de este equipo de gobierno”, ha puntualizado.