12
Mié, Dic

CAMPIÑA

El Conservatorio Elemental de Música José del Toro de Trigueros ha sido la sede este año del XII encuentro de conservatorios de la provincia de Huelva, organizado por la Consejería de Educación a través del Centro del Profesorado de Bollullos- Valverde, y al que han asistido unas 300 personas.

En el mismo se ha debatido sobre la normativa que regula la organización y el funcionamiento de los centros docentes y, en especial, el marco jurídico de las Enseñanzas de Régimen Especial. Además, se ha profundizado en el desarrollo de las habilidades sociales y en la relación con las familias, ha informado la Junta en una nota.

En el marco de esta acción formativa ha tenido lugar también la anual gala musical con motivo de la festividad de Santa Cecilia, a la que ha asistido el delegado territorial de Educación, Vicente Zarza, acompañado del alcalde de Trigueros, Cristóbal Romero. La gala ha contado con la participación y asistencia de unas 300 personas, miembros de las comunidades educativas de los conservatorios de Isla Cristina, Huelva, Trigueros, Bollullos, Valverde y Nerva.

Durante su intervención, el delegado ha reconocido la implicación del profesorado de conservatorios con la formación permanente y el desarrollo profesional, "que indudablemente enriquece los proyectos educativos, la capacitación didáctica del profesorado y la formación de los alumnos".

Del mismo modo, ha destacado el impulso de la Junta en la creación y desarrollo de una extensa red de Conservatorios de Música en el territorio andaluz en estos años" en virtud del compromiso de la Consejería con las enseñanzas musicales, que "en nuestra provincia suma más de 1.400 alumnos".

Las enseñanzas especializadas de música están englobadas en las llamadas Enseñanzas de Régimen Especial, por no ser obligatorias y especializarse en una serie de contenidos específicos cuyo fin primordial es proporcionar al alumnado una formación de calidad y garantizar la cualificación de los futuros profesionales en dichas enseñanzas.

La provincia de Huelva cuenta con doce centros docentes de estas características, entre los que se encuentran los conservatorios de música anteriormente citados, las escuelas oficiales de idiomas de Huelva, Ayamonte, Almonte y Aracena, y la Escuela de Arte León Ortega de la capital, que además de Formación Profesional, imparte Bachillerato de Arte y estudios superiores de Diseño de Producto.