12
Mié, Dic

CAMPIÑA

La Guardia Civil ha detenido en calidad de investigados a siete personas por su supuesta implicación en un delito de hurto de frutos del campo tras recuperar 2.700 kilos de naranjas procedentes de una finca de Gibraleón (Huelva).

Según ha informado la Benemérita en una nota de prensa, los hechos se produjeron el pasado día 19 de noviembre, sobre las 23,00 horas, cuando varias patrullas que prestaban servicio de seguridad ciudadana para la prevención de robos en el campo en una zona rural del término municipal de Gibraleón interceptaron varios vehículos todo terreno que circulaban por un carril con las luces apagadas, de manera que les dieron el alto.

Así, identificados sus ocupantes, siete varones e inspeccionada la carga de los cinco vehículos, los agentes hallaron en su interior una gran cantidad de naranjas, reconociendo estas personas que las habían hurtado en una finca próxima. Las naranjas intervenidas, un total de 2.700 kilos, han sido entregadas a su legítimo propietario. Por su parte, las diligencias instruidas han sido puestas a disposición de la autoridad judicial competente.