11
Mar, Dic

CAMPIÑA

En la tarde de ayer el pleno del Ayuntamiento de San Juan del Puerto celebró la sesión ordinaria correspondiente a los meses de junio y julio dando comienzo con un respetuoso recuerdo en un minuto de silencio por la memoria de Eulogio Rivas Hernández, recientemente fallecido y que el consistorio lo reconociera como ‘Hijo Adoptivo’ del municipio el 10 de enero de 2017, al haber ejercido como médico de familia en esta localidad durante 25 años. 

Tras el emotivo recuerdo que terminó con un aplauso por parte de los representantes de la Corporación Municipal quedaba aprobaba por unanimidad, tanto las actas de la sesión anterior como el estudio de detalle API-03 ‘Celulosas’

Seguidamente se pasaba a la aprobación del convenio de colaboración de la delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento de San Juan del Puerto, para la ejecución de medidas judiciales en régimen de medio abierto por parte de menores infractores e infractoras

El concejal Miguel Beltrán (PSOE) agradeció a los grupos el apoyo de esta iniciativa “en la que se velará por la integración de los jóvenes buscándoles todos los mecanismos que estén a nuestro alcance para que sean reeducados en la sociedad”. Por su parte, Juan Carlos Duarte (PP) matizó “que se prime la parte educativa de esas personas que tienen que realizar un servicio a la comunidad”. En este sentido, la alcaldesa Rocío Cárdenas señaló “se trata de darle a los jóvenes la oportunidad para que reconduzcan esos hábitos, integrarlos y nos darles por perdido en una labor que debe ser conjunta entre administraciones” –añadió. 

La primer edil dio cuenta del decreto nº 446 relativo a la concesión de una licencia urbanística a la empresa Comp. Filiberto Sosa sobre unas reformas que se efectuarán en una de las naves del Polígono Domincano para dar un servicio a la ciudadanía de tanatorio con sala. De otro lado, Cárdenas se refirió a la publicación en BOE del Estudio Informativo del trazado del AVEeste Ayuntamiento seguirá peleando por buscar la mejor solución integral para nuestro pueblo” finalizó la alcaldesa, dando por concluida la sesión ordinaria bimensual.