11
Mar, Dic

CAMPIÑA

La Policía Nacional ha detenido en Huelva a diez personas y se ha incautado de cerca de una tonelada de hachís en el marco de una operación contra el tráfico de estupefacientes entre Marruecos y España en la que también se han intervenido cinco embarcaciones y una escopeta.

Las investigaciones, llevadas a cabo por el Grupo de Estupefacientes de la comisaría onubense, se iniciaron al tenerse conocimiento de la posible existencia de un taller clandestino en una localidad cercana a la capital, presuntamente dedicado a la preparación de embarcaciones para destinarlas al transporte de sustancia estupefaciente, según informa la Policía Nacional en una nota de prensa.

Los investigadores iniciaron sus pesquisas con el objetivo de centrar el lugar donde se estarían realizando estas actividades ilícitas. De esto modo llegaron hasta una nave en un polígono cercano a la localidad de San Juan del Puerto.

De este modo, el dispositivo de vigilancia desplegado en el entorno de la nave permitió a los investigadores identificar a un hombre a quien ya conocían su vinculación con el narcotráfico. Igualmente, días después verificaron que en el interior de la nave había varias embarcaciones, lo que corroboró las sospechas iniciales.

A partir de aquí, se intensificaron las vigilancias en las inmediaciones de la nave así como de las personas que la frecuentaban. Fue el lunes pasado cuando detectaron a uno de los identificados cuando se dirigía hacia el Puerto Deportivo de Mazagón (Huelva). Allí sacó una embarcación del agua adoptando grandes medidas de seguridad y la llevó hasta la nave de San Juan del Puerto. Durante el traslado los investigadores detectaron hasta tres vehículos acompañando al que remolcaba la embarcación haciendo funciones de lanzadera para detectar controles policiales.

Una vez guardado el barco en el interior del taller 'clandestino' comenzaron a llegar varias personas, algunas de ellas detectadas anteriormente en las vigilancias policiales. Los policías pudieron ver cómo "esas personas sacaban paquetes del interior de la barca". Entonces, acompañados de personal de refuerzos adscritos a la Brigada de Seguridad Ciudadana, accedieron al interior de la nave y detuvieron a las diez personas que allí se encontraban, localizando además una tonelada de hachís.

En los registros realizados posteriormente, entre ellos el de una nave de Polígono Exfesa de San Juan del Puerto, se intervinieron otras cinco embarcaciones, --cuatro de ellas con motor-- y un vehículo todoterreno, además de tres navegadores, ocho garrafas para combustible y un arma de fuego. Tras el oportuno atestado, los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de la capital, cuyo titular ha dirigido las investigaciones policiales.