24
Sáb, Ago

CAMPIÑA

Un total de 70 bomberos forestales, cuatro autobombas y 14 medios aéreos, entre otros, forman parte del contingente desplegado para intentar sofocar el incendio declarado en el paraje Casa de la Cañada del Corcho.

Asimismo, la carretera A-492 ha quedado cortada al tráfico en ambos sentidos, entre los kilómetros 4 y 11, debido al incendio forestal declarado este lunes en el municipio de Gibraleón, en el paraje conocido como 'Casa de la Cañada del Corcho', según ha informado el 112, servicio adscrito a la Consejería de Justicia e Interior de la Junta.

El teléfono 112 ha recibido sobre las 17,30 horas la primera de más de 200 llamadas de ciudadanos informando de un incendio en la zona de los Pinares de Aljaraque. El Centro Coordinador ha movilizado, de inmediato, al Centro Operativo Provincial Infoca de la provincia onubense y al Consocio Provincial de Bomberos de Huelva, así como al Centro Operativo de Servicios de la Guardia Civil y al subsector de Tráfico, a la Unidad del Cuerpo Nacional de Policía adscrita a la comunidad autónoma y al Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y a las Policías Locales de Gibraleón y Aljaraque.