25
Dom, Ago

CAMPIÑA

La Diputación Provincial de Huelva ha acogido esta mañana la presentación de la nueva marca de promoción que utilizará el Ayuntamiento de San Juan del Puerto para divulgar las potencialidades de futuro que tiene el municipio basadas en su propia historia. Con el nombre ‘San Juan Navega’, el consistorio pretende difundir con ello sus proyectos de desarrollo sustentados en tres pilares: la agricultura, el enclave geoestratégico y su rico patrimonio.

En la presentación ha intervenido el diputado provincial Antonio Beltrán, quien ha calificado esta presentación como “iniciativa novedosa con el objetivo de desarrollar una idea con tributos emocionales”. Beltrán felicitó a la alcaldesa y brindó al Ayuntamiento el apoyo incondicional de la Diputación por la nueva marca.

“Amanece nuevamente sobre el muelle de nuestra ría”, éste ha sido el mensaje que ha impulsado la construcción de la nueva marca ‘San Juan Navega’. Usando líneas sencillas pero con un fuerte carácter, se ha definido el cielo, el sol, el muelle y la ría. La vista se ubica desde un barco imaginario que llega a un lugar privilegiado.

La primera edil justificó el nuevo logo con el que a partir de ahora se promocionará el Ayuntamiento, en que San Juan del Puerto es un pueblo con muchas oportunidades y potencialidades. Recalcó que el consistorio está inmerso en proyectos importantes para su futuro recogidos en su Plan de Desarrollo y basados en la agricultura, su enclave geográfico y su patrimonio. De ahí que Cárdenas afirmara que “todo el enclave que representa nuestro pasado entorno al río se convertirá en un valor fundamental para desarrollar su futuro”.

La nueva marca acoge el momento del amanecer representado en un nuevo comienzo, nuevas esperanzas, por ello el sol ocupa un lugar destacado en el centro, formando una unidad con el muelle, aliviando la carga visual franjas horizontales que representan el cielo y la ría en estado de calma. Como ha explicado su creador, el diseñador sanjuanero Javi Pérez, “el uso de líneas permite la compatibilidad tanto con fondos claros como oscuros, sin perder ningún elemento que lo defina. Se ha creado una paleta que haga referencia a San Juan del Puerto para potenciar el simbolismo de la marca. El azul, color del pueblo, del cielo, de la navegación. El amarillo del sol, de la energía y del albero de las fiestas, y por último el color tan único de la ría, de la fiesta, y de la igualdad”, considera. Para el texto se ha usado una tipografía con una pronunciada dimensión vertical, para dar mayor altura al conjunto. Tiene una alta legibilidad y es fácilmente reconocible.

En esta presentación acompañaron el concejal Miguel Beltrán y la técnico de turismo Jéssica Toro y el gestor del puerto deportivo Rafael Fernández de Córdova quien desmenuzaron las actividades que se van a poner en marcha relacionadas con un programa de turismo activo que contará con todos los colectivos del pueblo, así como actividades turísticas en piragüas, rutas en embarcación o revivir la navegación a vela.

‘San Juan Navega’ construye, de nuevo, el bonito pasado de un pueblo que da valor a uno de sus mayores emblemas para encarar su futuro desarrollo.