21
Jue, Mar

CAMPIÑA

Con el mes de febrero, Gibraleón se pone el antifaz para disfrutar del carnaval puro. Pequeños y mayores se echan a la calle para disfrutar de la alegría propia del carnaval. En Gibraleón tenemos varias citas ineludibles durante los meses de febrero y marzo.

El Ayuntamiento de Gibraleón, ha preparado para ir abriendo boca, una Verdigonada carnavalera, cita ineludible para los apasionados del carnaval. La cita tendrá lugar en la avenida Santísimo Cristo de la Sangre junto al parque Fuente del Oro a partir de las 13:00 horas.

Además de la Verdigonada, ofrecida gratuitamente por el consistorio, disfrutaremos de una auténtica jornada de carnaval de la mano de agrupaciones de toda la provincia. No faltarán las risas con las chirigotas “Los Japón Serrano”, “Las del Molino” y “Este año me quito el mono”, y también contaremos con las actuaciones de las comparsas “El último Dios” y “Apotesía libre”.

El broche de oro lo pondrá, como siempre, la chirigota de Gibraleón “Si lo sé no vengo”, quienes este año también participan en el Concurso de Carnaval Colombino.

El 2 de marzo, Gibraleón disfrutará de su esperado pasacalles carnavalero. Este año, la salida tendrá lugar desde la barriada Cruz de Hierro a partir de las 16:00 horas. Colorido, alegría e ilusión inundarán las calles de todo el municipio. Cientos de olontenses participan en la fiesta del carnaval más multitudinaria.