22
Lun, Abr

ANDEVALO

La localidad de El Almendro será una de las protagonistas de la edición de Fitur 2019, en el año en el que celebra el 500º aniversario del traslado de la aldea de Osma a su actual ubicación. Será, además, la primera vez que el municipio andevaleño acuda a esta cita de promoción turística, en la que se exhibirá un vídeo promocional turístico de la localidad.

Así, el Ayuntamiento presentará las diversas actividades que se celebrarán a lo largo de 2019, entre las que destacan la venida extraordinaria de la Virgen de Piedras Albas desde el Prado de Osma hasta el pueblo, que se llevará a cabo el 4 de mayo y en el que permanecerá 15 días, tras los cuales irá a Villanueva de los Castillejos (Huelva), lugar en el que estará otros 15 días, según marcan los estatutos fundacionales de la hermandad, ya que es la Patrona de ambos municipios, ha informado el Consistorio en una nota.

Asimismo, presentará la ruta ciclista BTT XC0, puntuable en modalidad olímpica y que se llevará a cabo el 14 de abril de 2019. Esta será una de las cinco pruebas puntuables a nivel nacional en modalidad olímpica y una prueba UCI, en la cual se jugarán los últimos puntos necesarios para los corredores que pretenden asistir a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Entre otras de las actividades programadas está la presentación de la edición de la Carta Puebla Fundacional del municipio, que relata cómo el Duque de Medina Sidonia mandó desalojar el pueblo de Osma para poblar lo que hoy día es El Almendro, y la edición de un cómic infantil que relata dicha historia para los más pequeños del municipio.

Una de las presentaciones más importantes que se llevará a cabo durante este año será la escultura dedicada al 500º aniversario, que se realizará en el mes de marzo, precisamente cuando se cumple el V Centenario del cambio de emplazamiento. Todo ello podrá verse en Fitur este miércoles a las 15,00 horas.