24
Jue, Ene

ANDEVALO

El secretario de Política Municipal de la Comisión Ejecutiva del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha celebrado "el nuevo camino" que inicia Tharsis como municipio independiente tras la constitución de su comisión gestora, que será presidida por Lorenzo Gómez, que regirá el destino de este nuevo pueblo hasta las próximas elecciones municipales de mayo de 2019.

Según ha informado el PSOE en una nota de prensa, Ezequiel Ruiz ha asistido junto a un nutrido grupo de representantes socialistas a este acto constitutivo presidido por el presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, quien también es secretario general del PSOE de Huelva.

Ha señalado que "Tharsis se suma así a La Zarza-Perrunal que el pasado 27 de noviembre comenzó también su andadura como municipio de pleno derecho, tras ser ambos legalmente reconocidos en octubre de 2018 por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía, cumpliéndose una reivindicación histórica. Por tanto, estamos de enhorabuena y es un día muy importante para esta provincia, que cuenta ya con 81 municipios".

Para Ezequiel Ruiz, "esto es, sin duda, una muestra más de esa apuesta y esa defensa a ultranza del PSOE y de la Junta por los pueblos y el municipalismo".

"Son nuestra razón de ser y, por eso, vamos a luchar siempre por la autonomía local, que ya sufrió los ataques del PP estando en el Gobierno central y que ahora en Andalucía, tras las elecciones autonómicas, sufre la amenaza de una derecha aliada con la ultraderecha que no cree en los pueblos, y menos en los pequeños, lo que puede abrir un panorama de incertidumbre y supondría un lastre para estos municipios", ha dicho.

Por ello, el secretario de Política Municipal de la Ejecutiva socialista ha dejado patente que "estos nuevos pueblos, al igual que los del resto de la provincia, van a seguir encontrando siempre el apoyo y la colaboración del PSOE en su acción política, dirigida a potenciar todos aquellos servicios públicos de proximidad que se prestan desde los ayuntamientos, así como a defender la igualdad de oportunidades y la identidad de todos los municipios en igualdad, independientemente del tamaño".

"Somos el único partido que garantiza que las administraciones locales puedan prestar servicios públicos de calidad y permitan, a través de programas y planes destinados al empleo, generar oportunidades en nuestros pueblos y fijar la población al territorio para que nadie se tenga que ir si no quiere", ha concluido.