24
Sáb, Ago

ANDEVALO

La lideresa ecuatoriana Luz Haro ha visitado esta mañana los talleres de moda flamenca Manuela Macías y El Ajolí, ambos ubicados en San Bartolomé de la Torre, como parte del programa Mujer Rural 2018 que organizan la Diputación de Huelva y el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM).

La consejera en Ecuador de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) ha conocido de primera mano el trabajo que se desarrolla en esta dos empresas de la localidad que emplean en torno a 40 mujeres en una visita en la que ha estado acompañada por la teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre, María Eugenia Limón; la concejala de Asuntos Sociales, Natividad Rojo; y la coordinadora del IAM en Huelva, Eva Salazar.

Luz Haro ha agradecido la “oportunidad” brindada por la Diputación de Huelva y el IAM para “poder compartir estas experiencias emprendedoras”. En el caso de estos dos talleres de moda flamenca, ha señalado que se trata de un “sueño hecho realidad, ya que siempre veía en fotografías y revistas los bailes que se hacen con este tipo de traje y me parece un maravilla”. En este sentido, la invitada de honor del programa Mujer Rural 2018 ha destacado que “las mujeres siempre piensan que más hacer además de lo doméstico” y ha apuntado en referencias a las dos empresas bartolinas “que esto es un claro apoyo al desarrollo local”.

Por su parte, la teniente alcalde del Ayuntamiento de San Bartolomé de la Torre ha considerado que con esta visita se consigue mostrar el trabajo que desarrolla en el municipio bartolino, “un municipio rural del que Luz Haro tenía que llevarse la imagen que ha tenido ocasión de disfrutar” al visitar dos talleres de moda flamenca en los que la mujer tiene un claro papel protagonista.