24
Sáb, Ago

ANDEVALO

El Ayuntamiento de Paymogo aprobó el pasado 2 de octubre en sesión plenaria ordinaria una modificación de crédito presupuestario por valor de 369.434,36 euros para llevar a cabo distintas inversiones en el municipio. La modificación, amparada en el Real Decreto-Ley 1/2018, de 23 de marzo, contempla el destino del superávit de las corporaciones locales para inversiones financieramente sostenibles.

Dicha modificación se ha llevado a cabo gracias a la solvencia económica y financiera del Ayuntamiento al no tener deuda con la hacienda pública y de cumplir los demás requisitos exigidos por dicha aplicación normativa.

El Equipo de Gobierno, comandado por los socialistas, se siente muy satisfecho con esta modificación, en tanto en cuanto, como añade la primera edil “hemos hecho los deberes gracias a una importantísima gestión de contención del gasto en los últimos años. Conseguimos saldar las deudas el pasado año y ello va a posibilitar un nuevo horizonte de trabajo para este humilde consistorio”.

Fernández explica “que esta posibilidad de invertir en mejorar o de crear instalaciones nuevas y posibilitar la prestación de nuevos servicios o de mejorar cualitativa y cuantitativamente los ya existentes son el fruto del trabajo bien hecho”. Las inversiones, que salieron adelante con el voto unánime de todos los grupos en el pleno, están destinados a la mejora de instalaciones y a la creación de otras que albergarán nuevos servicios para la ciudadanía.

Las inversiones se destinarán a la construcción de  una pista de pádel, el centro de Interpretación en la Casa natal de Manuel María de Soto y Vázquez, mejoras y dotaciones en el edificio multifuncional "El Granero" y terminación de la zona de recreo de la Piscina Municipal.