21
Dom, Oct

ANDEVALO

El coordinador del grupo parlamentario del PSOE onubense y senador, Amaro Huelva, ha augurado "un futuro halagüeño" a Tharsis y La Zarza como localidades autónomas, proceso en el que estarán acompañados por la Diputación de Huelva, tras la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de aprobar su independencia de Alosno y Calañas, respectivamente.

En rueda de prensa, Amaro Huelva ha destacado este jueves que el PSOE "tiene en el centro de sus políticas a las personas y es un partido eminentemente municipalista, ya que los socialistas pensamos que la política tiene que servir para mejorar la vida de la gente y por eso nuestro eje son los ayuntamientos".

En este sentido, ha subrayado que "no van a estar solos en el camino, sino que la Diputación estará a su lado en esta primera etapa en solitario propiciando el crecimiento de sus servicios a los ciudadanos, ya que su labor de acompañamiento es fundamental".

Por tanto, ha mostrado su "satisfacción" porque la provincia "crece en municipalismo y en responsabilidad, pasando a tener 81 municipios, dos más en las que los socialistas seguirán ejerciendo su responsabilidad de gobierno".

Al respecto, ha precisado que "esto no hubiera sido posible sin la sensibilidad del secretario general de Huelva, Ignacio Caraballo, y de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, ya que sin ellos, sin su empuje y sin su firme convicción de que las políticas hay que hacerlas de abajo a arriba, Huelva no contaría hoy con dos municipios más".

"Han sido muchos años de trámites y de gestiones en los que se han antepuesto siempre los intereses generales", ha enfatizado Amaro Huelva. Por ello, según ha remarcado, tiene la certeza de estos nuevos municipios "nacen del trabajo de muchos años y de que sus habitantes van a mejorar su calidad de vida por el aumento de la prestación de servicios y el acceso a las ayudas por iniciativa propia", refiriéndose a los cobros del PIE o la Patrica.

Por último, ha destacado el trabajo del alcalde de Alosno, Juan Capela Torrescusa (PSOE), al considerar que ha realizado "una gestión exquisita poniendo la legalidad en la segregación por encima de todo y el interés general de los ciudadanos".