23
Dom, Sep

ANDEVALO

Puebla de Guzmán ha presentado esta mañana en Diputación de Huelva un nueva edición del Campeonato de Andalucía de menores de Doma Vaquera que se celebra el 7 y 8 de septiembre en la pista hípica La Fuentecilla de Puebla de Guzmán.

El alcalde de la localidad y diputado del Andévalo, Antonio Beltrán, ha considerado en la presentación que "es siempre una apuesta ganadora traer este tipo de eventos a Puebla de Guzmán, no solo porque son multitudinarios sino porque la calidad de los jinetes es siempre muy elevada". En este sentido, el primer edil ha destacado que el Ayuntamiento es parte colaboradora pero aquí quien tiene la voz de mando y lleva esto adelante es la Asociación Hípica Cultural Andévalo, junto a los vecinos de Puebla de Guzmán. Hacemos bastantes cosas bien y una de ellas es que el ayuntamiento no tiene el protagonismo, sino que lo cede a las asociaciones que dan el paso adelante".

El alcalde ha insistido en que "es un orgullo contar con gente tan predispuesta a luchar por una de las señas de identidad del municipio" y se ha mostrado convencido de que la localidad cuenta con jóvenes jinetes que garantizan que esta seña de identidad siga siéndolo. "Somos la referencia en todo el Andévalo en el mundo de la equitación", ha advertido.

Por su parte, Luis Ríos, tesorero de la asociación ha reiterado la apuesta de la junta directiva por este tipo de concursos y eventos y ha destacado la colaboración del Consistorio. "Nosotros sabemos que contamos siempre con el Ayuntamiento y es un respaldo que tenemos seguro" 

Pedro Álvarez es uno de los jinetes locales que participará en el campeonato. "Venimos a por todas. Que sea en Puebla de Guzmán es un orgullo aunque puede ser una presión añadida", ha señalado.