16
Vie, Nov

ANDEVALO

El alcalde de Puebla de Guzmán, Antonio Beltrán, ha asegurado este martes que la localidad vive con "un sentimiento de dolor" el robo de las joyas y los daños ocasionados a la Virgen de la Caridad, la cual tiene más de cien años y ha sufrido desperfectos en una mano.

En una rueda de prensa, el alcalde, el cual es también diputado provincial, ha señalado que la Virgen de la Caridad es copatrona de la localidad, cuya patrona es la Virgen de la Peña. Por ello, ha señalado que el sentimiento a la segunda es más profundo en el pueblo, pero pese a todo, los vecinos han sentido este suceso a la Virgen de la Caridad, la cual es "también emblemática" para el municipio.

Beltrán ha apuntado que, como consecuencia de este suceso, los vecinos "se han sentido un poco profanados", al tiempo que ha recordado que la investigación está en manos de la Policía Judicial.

De hecho, el alcalde ha comentado que incluso operarios municipales, a instancias de la Guardia Civil, han realizado batidas por el cementerio y el techo de la propia parroquia para intentar dar con la parte de la mano desaparecida de la emblemática imagen.