16
Jue, Ago

ANDEVALO

En el mes de septiembre se inició el proyecto de  urbanización de prolongación del camino la Raya en la localidad de El Almendro. Dichas obras son la culminación de un proyecto de urbanización ambicioso que lleva el ayuntamiento varios años para su finalización y que ha contado con el apoyo y colaboración del ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos; ya que es una calle compartida.

En el año 2012 se realizó la urbanización del primer tramo del Camino de la Raya, y esta anualidad ambos ayuntamientos se coordinaron para poner en marcha este proyecto de urbanizar el tramo pendiente.

Con estas obras se ha urbanizado la prolongación del Camino de la Raya dotando a la calle del ancho necesario para óptima circulación del tráfico rodado. Como también se han limpiado solares cercanos, y se ha limpiado y pintado edificios municipales.

Estas obras enmarcadas dentro del acuerdo INEM-CCLL 2017 han tenido un presupuesto total de 108.564,75  euros, de los cuáles 75.388,77 euros  han sido para mano de obra desempleada y 41.859,61 euros para materiales; financiados por el Servicio Público de Empleo Estatal, Consejería de Presidencia y Administración Local de la Junta de Andalucía, Diputación Provincial de Huelva  y el Ayuntamiento de El Almendro. La ejecución de esta actuación ha supuesto la contratación de  55 personas desempleadas de la localidad durante el período de ejecución de las mismas.