18
Mar, Jun

ANDEVALO

El alcalde de Valverde del Camino (Huelva) y candidato del PP, Manolo Cayuela, se ha reunido este miércoles con el equipo de autogestorores de la Asociación Protectora de Personas con Discapacidad de la Comarca del Andévalo (Apamys), organización a la que han presentado el programa de esta formación para el municipio en una versión de lectura accesible.

En una nota, el PP ha explicado que ha extraído las quince medidas más importantes y las han escrito según las reglas europeas para hacer la información fácil de leer y comprender por todos.

Cayuela ha subrayado el hecho de que en estas elecciones puedan acudir a votar por primera vez las personas con discapacidad intelectual. "Son iguales que las demás personas y pueden hacer muchas cosas en la vida si reciben el apoyo necesario", ha argumentado el alcalde de Valverde y candidato a la reelección.

En este contexto ha explicado su apuesta por el uso de esta herramienta para "explicarles nuestras propuestas, asegurarnos de que están redactadas de la forma correcta para su compresión, para que puedan conocer nuestras ideas de futuro para Valverde por sí mismos sin necesidad de ayuda".

La iniciativa se enmarca en otras iniciativas municipales, según ha señalado Cayuela, que ha mencionado como emblema de la gestión el Plan de Accesibilidad Cognitiva, "diseñado precisamente de la mano con Apamys y con el equipo de autogestores con el que hoy mantenemos esta reunión de trabajo".

En el marco del Plan de Accesibilidad Cognitiva, Cayuela ha anunciado que "durante los próximos cuatro años va a mejorar la señalización de cinco edificios municipales para que sean más accesibles, con carteles de lectura fácil que permitan a estas personas poder ser independientes y poder realizar cualquier trámite sin necesidad de ayuda".

Este plan se implantará en el edificio de la Concejalía de Servicios Sociales y la Policía Local, en los dos pabellones de deportes del municipio, en el edificio principal del Ayuntamiento y en el Teatro Municipal.