20
Sáb, Abr

El municipio de San Bartolomé de la Torre se encuentra inmerso en las actividades puestas en marcha por el Ayuntamiento durante el mes de marzo para la sensibilización de los ciudadanos en materia de igualdad. En esta programación, se ha involucrado también a los centros educativos de la localidad con el objetivo de impulsar la concienciación de niños y jóvenes desde las aulas.

La Fiscal Superior de Andalucía, Ana Tárrago, ha enmarcado este jueves en la normalidad la forma de proceder del fiscal de Menores de Huelva, que ha decidido el archivo del expediente de riesgo abierto tras conocerse una actividad para conmemorar el 8M en el IES 'El Andévalo' de Puebla de Guzmán, si bien ha considerado que a este caso, al volverse mediático, "se le ha dado una importancia que a lo mejor no merece".

La V Edición del CXM “El Morante” Calañas cuenta, como viene siendo habitual, con dos rutas. Así que es posible inscribirse en un recorrido largo de 22 kilómetros o en una ruta más corta y asequible de 10,5 km. También acogerá la modalidad de senderista con un recorrido de 10 km.

El 21 de marzo el Teatro Municipal de San Bartolomé de La Torre acogerá una Jornada Provincial sobre Servicios Sociales bajo el lema del Día Mundial del Trabajo Social de este año 'Promoviendo la importancia de las Relaciones Humanas' dirigida al alumnado de la Universidad de Huelva, profesionales de Trabajo Social, educadores psicólogos y tejido asociativo.

El alcalde de Tharsis, Lorenzo Gómez Volante, ha manifestado que el pueblo no se va a "resignar" en la defensa del mismo y de una decisión contemplada "en el expediente de segregación muy equilibrada, justa y coherente" para Tharsis y Alosno después de que el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía haya confirmado esta semana el mantenimiento de la anulación de la segregación de propio Tharsis del municipio Alosno como medida cautelar.

Más artículos...