20
Sáb, Oct

PROVINCIA

El Foro Iberoamericano de La Rábida, en Huelva, acogerá este sábado, a partir de las 22,00 horas, la gala 'Los más grandes del Carnaval' dedicada a todos los aficionados a este género. El espectáculo, con una duración prevista de más de seis horas, se incluye dentro de la programación musical de verano diseñada por la Diputación de Huelva, destacando que, entre las agrupaciones que participan, se encuentran tres de los primeros premios del Carnaval de Cádiz de esta pasada edición, como son las agrupaciones de Morera, Juan Carlos Aragón y Vera Luque.

El festival contará con la actuación de las mejores agrupaciones de Andalucía participantes en el Concurso de Agrupaciones del Carnaval gaditano que presentarán sus conocidos repertorios de coplas, pasodobles y cuplés, como son las comparsas 'El perro andalú' de Martínez Ares, 'Los mafiosos', de Juan Carlos Aragón, 'Los prisioneros', de Ángel Subiela, y 'Los campaneros', de Kike Remolino, además del cuarteto 'Equipo a minúscula', de Morera, y las chirigotas 'Grupo de guasa', de Selu, y 'No tenemos el congo pa farolillos', de Vera Luque, ha informado la Diputación en una nota.

Presentada por Javi Aguilera, la gala dará comienzo a las 22,00 horas, si bien se abrirán las puertas del recinto a las 21,00 horas. El coordinador de la gala, Julio Gómez, ha destacado la calidad y la trayectoria de las agrupaciones participantes, señalando "que hablamos de agrupaciones que son lo mejor del carnaval, por lo que estamos seguros que será una noche muy especial que va a encantar a todos sus seguidores".

Las entradas se pueden adquirir a través de las siguientes páginas web: www.tickentradas.comwww.canalticket.eswww.eternidadeventos.com, además en oficinas de Correos, en el café-pub Escaparate de Punta Umbría y El Pirulí, en Huelva capital. El precio de la entrada general es de 25 euros y de 50 euros el de las entradas VIP.

Este espectáculo se convierte en la penúltima actuación de la programación de este verano en el Foro Iberoamericano de La Rábida, por el que han pasado durante estos meses figuras de la talla de Manolo García, Joan Manuel Serrat y Pastora Soler, además del musical El Médico, de la mano del Liceo de la Música de Moguer, y el Festival de Rock Andaluz que inauguró el espacio en junio.

El cantante Pablo López será el encargado de cerrar la programación musical de la Diputación de Huelva el próximo viernes 17.