18
Mar, Jun

PROVINCIA

Juan José Cortés, diputado del PP por Huelva en el Congreso y padre de Mari Luz --asesinada en Huelva en 2008--, ha presentado ante la Fiscalía una denuncia contra 70 personas y cuatro medio de comunicación por "los ataques e injurias" sufridos tras conocer sus ingresos y el cobro de una pensión de invalidez.

Según ha explicado en sus redes sociales, consultadas por Europa Press, ya ha presentado esta denuncia por "supuestos delitos de incitación al odio, racismo y xenofobia, calumnias e injurias" y ha remarcado al respecto que espera que la Fiscalía "vea indicios y se les pueda procesar".

A su vez, ha asegurado que con esta denuncia intenta también que otras personas que "están siendo acosadas tengan la posibilidad de defenderse. No podemos consentir que las redes sean un nicho de delitos y que estas personas sean inmunes a la justicia".

Cortés ha afeado los mensajes "de manera violenta e injustificada, con descalificaciones, insultos, amenazas y toda serie de injurias y calumnias, algunos incluso con tintes xenófobos y racistas".

El pasado domingo, a través de su Facebook, Cortés ya anunció que "todas estas injurias, calumnias y amenazas serán puestas en manos de la Fiscalía, para que tome las medidas oportunas, además de presentar las demandas correspondientes", a la par que añadió que "la manipulación de la información es maligna y maliciosa, por consiguiente denunciable".

Sobre sus ingresos, dado que declaró que tenía 16 euros en su cuenta bancaria, el padre de Mari Luz indicó que "es lo más normal del mundo para personas que viven al día y que paga sus créditos como cualquier ciudadano". "No me avergüenzo de ser pobre", ha dicho añadiendo que su tarjeta de crédito es de "1.000 euros y con eso tiramos para cuando no nos llega a final de mes".

Asimismo, manifestó que trabajó, cuando pudo, "como un mulo de sol a sol, cotizando en el régimen general y autónomos al mismo tiempo, hasta que ya no di más de sí por mis enfermedades". En este sentido, señaló que su pensión se debe a "secuelas físicas y psicológicas de gravedad".

Respondiendo a quienes le han dicho que no ha trabajado, Cortés señaló que "durante estos últimos 25 años he trabajado como profesor de FP, coordinador de seguimiento escolar, mediador social, constructor, empresario del comercio, asesor político, etc". Además, añadió que es técnico en la rama del metal, técnico superior de deportes y teólogo, además de distinciones, galardones, reconocimientos y cursos de distinta ramas formativas y educativas.

Siguiendo con su vida laboral, el diputado 'popular' aseguró que en 2008, cuando ocurrió el "trágico desenlace" de la desaparición Mari Luz, "tenía a 45 empleados en mi empresa y que gestionaba con rigurosidad y responsabilidad". "En el sector comercio he tenido siete tiendas de ropa y a 14 empleados, en el sector hostelero he tenido a ocho empleados", concluyó.