17
Mié, Jul

PROVINCIA

La delegada territorial en Huelva de Salud y Familias, Manuela Caro, ha mantenido este lunes una reunión con representantes de la asociación Huelva por una sanidad digna, en el marco de la ronda de encuentros que está teniendo con los diferentes colectivos sociales, profesionales, sindicatos y demás agentes vinculados al funcionamiento del sistema sanitario público en la provincia.

Caro ha transmitido la "voluntad de diálogo y de reforzar los lazos de colaboración" por parte de la Delegación que dirige con todas estas entidades, con el objetivo de conocer de primera mano sus demandas y dar respuesta a sus reivindicaciones, según ha recogido en una nota de prensa la Delegación de la Junta de Andalucía en Huelva.

En este sentido, ha subrayado que entre las "prioridades fundamentales" del Gobierno autonómico se encuentran la "apuesta" por una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad; fomentar la humanización y cercanía en la asistencia, así como el incremento de los recursos, y "la mejora de la atención sanitaria" que se presta a la población onubense.

Por otro lado, también ha reconocido la labor que llevan a cabo las asociaciones de pacientes como "nexo de unión" entre la población y la administración sanitaria, en tanto que "representan el sentir de los usuarios y transmiten sus necesidades", por lo que "van a contar siempre" con el respaldo de la Junta y "van a tener abiertas en todo momento las puertas de la Delegación". "Las políticas y actuaciones de la Junta en materia sanitaria van a priorizar sus demandas", ha añadido.