15
Sáb, Jun

PROVINCIA

La Diputación de Huelva y Carrefour han suscrito un nuevo convenio de colaboración para poner en marcha la oferta de diez nuevas becas de formación teórico-práctica integradas en el Plan HEBE Inserta 2019 que desarrolla el Área de Desarrollo Local e Innovación Empresarial de la institución provincial con la colaboración de Huelva Empresa.

El acuerdo, suscrito por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva, María Eugenia Limón, y los directores de los centros Carrefour de Huelva, Juan Guillermo Tabares, y Cartaya, Francisco José Ortega, da continuidad a la línea de becas Inserta, iniciada en 2018 con una primera oferta formativa -actualmente en proceso de selección- e integrada dentro del amplio abanico del Plan HEBE (Huelva Experiencias Basadas en el Empleo), puesto en marcha por la institución provincial en 2015 para impulsar la inserción laboral, el aprendizaje permanente y el fortalecimiento emprendedor de los jóvenes de la provincia y reforzar su acceso al empleo.

Según detalla la Diputación en un comunicado, estas ayudas ofrecen una decena de becas para realizar un curso de formación de 260 horas de duración denominado "Operaciones auxiliares en la elaboración de la industria alimentaria", que se complementa con 220 horas de prácticas no laborales en la empresa Carrefour S.A. en sus centros de Huelva y Cartaya.

Este nuevo acuerdo de colaboración nace al amparo del convenio marco suscrito entre la Diputación de Huelva y la empresa Carrefour S.A. para promover el desarrollo económico y social de la provincia a través de convenios específicos como este, que faciliten la puesta en marcha de acciones enfocadas a mejorar y potenciar el tejido productivo, así como el mercado laboral de la provincia, en el ámbito de sus respectivas competencias.

BALANCE DE HEBE INSERTA EN 2018

En la primera edición de esta nueva línea formativa del programa HEBE, puesta en marcha a finales de 2018, se recibieron un total de 65 solicitudes llegadas desde los diferentes municipios de la provincia. Tras el proceso selectivo, está previsto que las 10 personas elegidas comiencen la acción formativa en el próximo mes de marzo aproximadamente.

Dicha acción teórico-práctica tendrá una duración de cuatro meses y medio aproximadamente y se realizarán en las dependencias del Área de Desarrollo Local de la institución provincial y en las instalaciones que la empresa Carrefour S.A. tiene en Huelva y Cartaya.

La cuantía global de la beca que recibirá cada beneficiario asciende a un total de 2.052 euros distribuidos a lo largo de toda la acción, a razón de un máximo de 540 euros mensuales brutos. Dicha cantidad cubrirá todos los gastos que origine la realización de la práctica.