24
Mié, Abr

PROVINCIA

La Consejería de Salud y Familias apostará por mejorar las condiciones laborales de los profesionales sanitarios, reforzar su papel en la organización y planificación del sistema sanitario público andaluz y dar respuesta a sus necesidades para potenciar la calidad del servicio que se presta a la población onubense, tal y como ha manifestado la delegada territorial del ramo, Manuela Caro.

Caro ha iniciado una ronda de visitas a los hospitales y centros de atención primaria de la provincia de Huelva con el objetivo de recabar de primera mano las necesidades de los profesionales y ponerse a su disposición, ha informado la Junta en una nota.

En los encuentros mantenidos la responsable de Salud y Familias ha dado a conocer algunas de las líneas estratégicas del nuevo Gobierno andaluz en este ámbito, entre las que sobresale la puesta en marcha de un plan de dignificación y excelencia de los profesionales de la sanidad pública andaluza que contemple la equiparación salarial y la eliminación de la obligatoriedad de la exclusividad.

También destaca la despolitización del Servicio Andaluz de Salud y que se tenga en cuenta su opinión. Igualmente, se va a promover una estrategia específica para fidelizar a los profesionales de la comunidad autónoma.

Caro ha remarcado que la Junta va a seguir apostando firmemente por la defensa de una sanidad pública, universal, gratuita y de calidad; así como el fomento de la humanización y cercanía en la asistencia, y el incremento de recursos y servicios a disposición de la población onubense.